Cádiz C.F.

«Si marcamos pronto, ellos se pondrán muy nerviosos»

Espárrago señala que «ellos tienen la ventaja de los dos goles y el campo, pero quedan 90 minutos y no tiraremos la toalla»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Víctor Espárrago no pierde la esperanza, e insta a sus futbolistas a que no la pierdan. Su veteranía le ha demostrado que en el fútbol todo es posible, y que el Cádiz puede salir esta noche airoso de su duelo en Montjuic. El técnico uruguayo asegura que no dan por perdida la Copa, «y que vamos a Barcelona para pasar la eliminatoria. Que podamos o no es otra cosa».

Recuerda que «es un partido de 180 minutos, quedan 90 y no vamos a tirar la toalla. Ganamos 0-2 en la Liga y vamos a poner la carne en el asador para tratar de dar la vuelta a la tortilla. Es una empresa difícil pero vamos con una ilusión tremenda».

Según él, la clave para triunfar está clara. «Tenemos que hacer un golito de entrada para que después nosotros cojamos ese aire y a ellos les entre el nerviosismo. Lo importante es el primer golito, lo demás es mucho más facil porque el equipo rival se pondrá nervioso». No obstante, se lo toman con tranquilidad porque «es difícil que no creemos opciones de gol, normalmente creamos muchas. Por eso, no saldremos a lo loco para dejar espacios atrás».

Con Lobos y Morán

No quiso concretar la alineación que saldrá titular en el estadio olímpico. «Pondremos el mejor once que creamos conveniente. No debemos olvidar que la Copa también sirve para dar minutos a la gente nueva, porque los demás ya tienen minutos».

Eso sí, prácticamente confirmó la titularidad de Morán y Lobos, que debutarán de arranque con el equipo amarillo. Al respecto del centrocampista, comentó que «puede tener la oportunidad de salir de inicio. Tenemos que ir nivelando, repartiendo el esfuerzo para no fatigar a los futbolistas demasiado, y él quizá tenga minutos».

En cuanto a Lobos, señaló que «lo estamos viendo y jugará en la medidia que el equipo lo necesite. Ya ha demostrado cosas con lo poco que ha entrado, y estoy seguro de que nos va a aportar mucho. Mañana (por hoy) va a tener más minutos. Hay que tener en cuenta que venía de una liga extranjera, no había jugado en el fútbol europeo pero se ha adaptado rápidamente al grupo y al fútbol. Mañana seguirá integrándose».

Espárrago espera cojer al Espanyol en un mal momento anímico. «Cuando se encajan cinco goles como el otro día ellos hicieron ante el Getafe, pues se pierde un poco de confianza. Pero la Copa es otra cosa, muy distinta a la Liga. Además, ellos tienen mucha ventaja: su campo y dos goles».