CÁDIZ

Del derrumbe al realojo y ahora a buscar piso

Las familias que sufrieron el desplome de Villalobos, 2 el pasado año tienen que abandonar sus viviendas por la finalización de sus contratos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El matrimonio formado por Fermín García y Dolores Ligero ha sido el último inquilino de Villalobos, 2 que ha recibido la notificación de la administración de la propiedad, que les comunica que tras el fin de su contrato no serán prorrogados.

Después de cinco años residiendo en el tercer piso del inmueble, así como 15 días realojados después de que se derrumbara parte de la estructura del edificio en marzo del pasado año, se encuentra en estos días buscando una nueva vivienda. «Nos han dicho que tenemos que marcharnos el 30 de abril por lo que nos vemos de pronto sin casa y con una trampa, de todos los arreglos que tuvimos que hacer en el piso cuando llegamos», detalla Dolores.

A este hecho hay que sumarle la incertidumbre de no saber el verdadero motivo por el que el propietario no quiere efectuar la renovación del contrato, pues afirman haber preguntado los motivos y no encontrar respuesta. La administradora de la propiedad, María del Carmen Caravaca, asegura que «se desconoce si han hecho mejoras en la vivienda pero, de ser así, quedarían en beneficio de la propiedad». De igual modo, indicó que «no hay que alegar ninguna razón al haber vencido el plazo contractual». Mientras, esta pareja busca piso junto a su vecina de al lado, María del Carmen Pontevedra, a quien ya de forma verbal le han anunciado que también tendrá que dejar la casa, a pesar de contar con ingresos mínimos y de cuidar a su madre enferma.