El Cádiz C.F eliminado de la Copa y el Espanyol alcanza las semifinales por un global de 4-0
Actualizado:El Espanyol no halló dificultad alguna para alcanzar su primera semifinal copera desde que ganó el título en 2000, cuando derrotó a un Atlético deprimido que acababa de descender al 'infierno'. Los de Lotina se trajeron la eliminatoria vista para sentencia de la 'Tacita de Plata', donde ganaron 0-2, y en Montjuic no necesitaron apenas esforzarse para volver a vencer por idéntico resultado a un Cádiz más preocupado de luchar por la permanencia que de proseguir su aventura copera.
Dos goles del ilderdense Jofre en la segunda mitad, uno de ellos de penalti, sellaron el triunfo de los 'pericos' que, además de meterse en penúltima ronda por séptima vez en su historia, se reconciliaron con su afición tras la humillante manita recibida en Getafe. Para este viaje, Lotina prescindió en el equipo de Tamudo y De la Peña, y permitió el debú en casa del 'Rifle' Pandiani. En los amarillos', Espárrago dio la alternativa por vez primera de inicio al argentino Lucas Lobos, un fino enganche que llegó en invierno y sólo dejó detalles en la montaña mágica.
En un duelo sin historia, los andaluces sólo inquietaron en la primera mitad, cuando De la Cuesta y Oli se estrellaron dos veces contra la madera. Ahí murieron las tentativas de un Cádiz que se limitó a dejar pasar los minutos hasta su derrota final. En el Espanyol, además del bigoleador, sobresalió Juanfrán, formado en la cantera del Real Madrid y uno de los contados jugadores del fútbol moderno capaces de encarar, desbordar y buscar la línea de cal. Preciosa su bicicleta en la jugada del primer gol.