El brasileño Robinho corre con el balón perseguido por el bético Arturo. /AP Photo
ELIMINAN A BETIS Y CÁDIZ

Real Madrid y Espanyol esperan rivales en las semifinales de la Copa del Rey

Mañana, el Zaragoza recibe en La Romareda al Barcelona en el partido de ida de los cuartos de final

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid y el Espanyol ya se encuentran en las semifinales de la Copa del Rey. Ambos equipos han logrado el mismo resultado que en la ida ratificando su superioridad. Los madridistas se han impuesto en el Bernabéu ante el Betis gracias al gol de Robinho al filo del descanso mientras que los pericos han vuelto a ganar por 2-0 al Cádiz, ambos tantos marcados por Jofre. En Mestalla se disputa el cruce estelar de estos cuartos entre el Valencia y el Deportivo, con ventaja en la ida de 1-0 para los de Caparrós.

El brasileño Robinho, el día de su 22 cumpleaños, regaló al Real Madrid las semifinales de Copa del Rey, con un gol de ensueño que fulminó al actual campeón de la competición, un Real Betis en plena caída, con síntomas de preocupación. Llegaba el brasileño en una dinámica ascendente tras los últimos partidos, en los que su figura se ha ido acrecentando a la par que desaparecía la presión que le ahogaba en el Bernabéu.

Sin Guti, el Madrid notó que se ahogaba en el centro del campo con Gravesen pidiendo ayuda a Beckham y Zidane. Sólo los regates de Robinho animaban el duelo con un fútbol escaso de profundidad. Un testarazo de Ramos y dos remates de un voluntarioso Cassano comenzaron a calentar a Doblas. En el último minuto de la primera parte todo quedaba sentenciado. El Betis asomaba por primera vez con peligro por el área rival e Iker Casillas salvaba a su equipo y lanzaba una contra mortal. Primero frenó por bajo el potente disparo de Joaquín, lanzado tras una plástica bicicleta, y con velocidad comenzó una jugada que se asimila a la definición de libro de un contraataque. Zidane prolongó, Beckham trasladó el esférico con velocidad y Robinho decidió. Se adentró en el área para decidir en una décima de segundo en la que regateó y chutó colocado pegado al palo. Era el punto y final a los cuartos de final.

ELIMINATORIAS DE CUARTOS DE LA COPA DEL REY