El presidente Chaves junto al Rey Juan Carlos en Fitur.
feria internacional del turismo

La Luz y la tecnología, principales elementos diferenciadores de Andalucía en Fitur

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El presidente de la Junta, Manuel Chaves, inauguró hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el expositor de Andalucía, un espacio que cuenta con una superficie de 6.286 metros cuadrados y con el que la comunidad aspira a consolidar su liderazgo en el mercado nacional. Manuel Chaves acompañó además a los Reyes de España durante su recorrido por el stand andaluz, que supone un 32% de la presencia española en este evento.

El diseño del espacio expositivo se apoya en la tecnología multimedia con la presencia de elementos interactivos, pantallas de plasma táctil, proyección de diapositivas y simuladores de golf y moto acuática. Igualmente, se utilizan los efectos especiales, conos luminosos e iluminación robotizada, así como globos aerostáticos y zeppelines radiodirigidos que recorren de forma continuada el recinto.

El stand de Andalucía se divide en dos áreas. La primera de estas zonas tiene una superficie de 3.200 metros y da cabida a los ocho patronatos provinciales de turismo. La segunda, con otros 3.086 metros, está destinada a la oferta en general, diferenciándose por áreas temáticas los segmentos turísticos: ‘sol y playa’; salud y belleza; golf; interior y naturaleza; cultural y monumental; idiomático y de reuniones.

Otro de los platos fuertes de la presencia de la comunidad será la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) -dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte-, que, por primera vez, actuará en Madrid coincidiendo con la celebración Fitur. Además, la participación de Andalucía se ha reforzado con la puesta en marcha de una campaña de publicidad el interior y el exterior del recinto ferial.

Fitur es una plataforma única para la promoción y comercialización de destinos, productos y servicios turísticos y una de las citas anuales más importantes en el ámbito mundial, junto a la WTM de Londres y la ITB de Berlín. La superficie alcanza este año los 83.815 metros cuadrados. En la edición 2005, la feria reunió a 11.984 empresas de 170 países y registró más de 300.000 visitantes entre profesionales y público.