La Reina Doña Sofía saluda a la alcaldesa de Cádiz junto al stand vivo de Cádiz en FITUR.
turismo

El stand vivo de Cádiz en FITUR anima al público a participar en la feria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, recibió esta mañana la visita de SS MM los Reyes de España, D. Juan Carlos y Doña Sofía, al stand de la ciudad de Cádiz en Fitur, donde se detuvieron especialmente durante su recorrido por la feria internacional de turismo que se inauguraba hoy.

Los Reyes, en su visita por la feria, recalaron en el stand y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acudió a saludarles y a entregarles varios obsequios mientras departían durante unos minutos. Como regalo significativo de Cádiz, la alcaldesa le entregó a Doña Sofía un abanico artesanal realizado en la ciudad.

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, también acudieron al stand tras la invitación que Teófila Martínez les realizó cuando paseaban junto a la instalación gaditana. La alcaldesa invitó a ambos a subir a un sugerente Segundo Puente que se ubica en el stand de la ciudad.

La propuesta de la ciudad de Cádiz en Fitur está despertando una gran expectación entre los visitantes profesionales, debido a que la instalación es completamente diferente a las habituales, principalmente en su montaje y en su estética. La mayoría de los expositores optan por stands cuyo montaje se realiza por módulos o paneles, y por tanto, la instalación suele ser sencilla. Sin embargo, el stand de Cádiz, realizado por la empresa gaditana Idea 2 y concebido por el también gaditano Alvaro Linares, ha sido diseñado para que su montaje sea por piezas, por lo que es prácticamente una obra de arquitectura artesanal que reproduce fidedignamente una de las torres de la Casa de las Cinco Torres de la Plaza de España.

El primer día de la Feria Internacional del Turismo 2006, Cádiz ha ofrecido cada media hora, desde las 11 de la mañana, diferentes pases de las animaciones teatrales de la compañía De Ida y Vuelta. Asimismo, se realizaron cuatro pases del Cádiz Virtual, para que el visitante, colocándose unas gafas especiales, se trasladase a Cádiz histórico sin moverse de Madrid.

El catering Pablo Grosso, que cuenta con un “bar” abierto en la torre mirado del stand, con mesas y sillas en la terraza, ofreció degustaciones de platos típicos gaditanos y café, tanto a mediodía como por la tarde.

La principal característica del stand de la ciudad es, además de su originalísima imagen, que es un stand vivo, gracias a las animaciones que invitan al público a participar, por lo que congrega a un enorme número de visitantes.