EL presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda. ARCHIVO
el 31 de enero

Zapatero será el segundo presidente tras Suárez que visita Ceuta y Melilla

Viajará el 31 de enero y aún no se ha confirmado si irá acompañado de algún ministro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitará Ceuta y Melilla el próximo 31 de enero, anunció hoy el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar la Plaza de Armas melillense, Imbroda explicó que esta mañana recibió una llamada del Palacio de la Moncloa en la que le informaban de la fecha de la visita, que fue prometida hace unos meses por Rodríguez Zapatero. Indicó, además, que el programa de la visita aún se está concretando, si bien está confirmado que será Melilla donde el jefe del Ejecutivo comience la visita, para a continuación desplazarse a Ceuta.

Respecto a la posibilidad de que Rodríguez Zapatero viaje acompañado de ministros de su gabinete, el presidente de Melilla señaló que "en principio parece que sí, aunque no sabemos aún cuántos ni quiénes serán". De esta forma, el presidente del Gobierno cumple el compromiso que adquirió en el Senado el pasado 8 de noviembre, cuando anunció que visitaría las Ciudades Autónomas durante la segunda quincena de enero, aunque sin confirmar las fechas exactas, lo que a lo largo de este mes ha provocado numerosas especulaciones.

"Me parece muy bien que venga el presidente del Gobierno de España a Melilla", dijo Imbroda, quien valoró la importancia de la visita y confió en que sirva "para algo más, para que en Melilla tengamos lo que nos merecemos". Así, pidió que el viaje de Rodríguez Zapatero "sea momento para concretar actuaciones sobre las muchas demandas nuestras que él y los distintos ministerios tienen sobre su mesa, para que se concreten y se hagan demandas que vienen arrastrándose y que ya están programadas".

El pasado 8 de noviembre, Zapatero anunció en el Senado a los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Jesús Vivas y Juan José Imbroda, que a primeros de año viajaría a las ciudades autónomas para explicar la política del Gobierno con estas ciudades, y aseguró que el Ejecutivo está dispuesto a hablar del futuro del estatus autonómico de ambas.