Interrogada la hija primogénita de Pinochet en el aeropuerto de Washington
La hija del militar fue procesada el pasado lunes junto con sus hermanos y su madre por presunta evasión de impuestos
Actualizado:La hija mayor del ex presidente chileno Augusto Pinochet es interrogada en el aeropuerto internacional de Dulles, en Washington, ha informado hoy un portavoz de la Agencia estadounidense de Aduanas y Fronteras. La portavoz, que no quiso dar más detalles, ha dicho que Lucía Pinochet fue retenida en el aeropuerto tras llegar procedente de Argentina.
La primogénita del ex gobernante golpista (1973-1990) es interrogada por funcionarios de la Agencia de Aduanas y Fronteras y por miembros de la sección de Inmigración, ambas dependientes del Departamento de Seguridad Nacional, añadió la fuente. En Santiago de Chile, el portavoz gubernamental, Osvaldo Puccio, afirmó que Lucía Pinochet tenía una orden de captura dictada por el juez chileno Carlos Cerda, que investiga las cuentas secretas del general retirado, aunque finalmente se ha desmentido que pese sobre ella tal orden de captura.
La hija del militar fue procesada el pasado lunes junto con sus hermanos Verónica, Jacqueline y Marco Antonio, y su madre, Lucía Hiriart, por presunta evasión de impuestos por un valor total de más de seis millones de dólares. La prófuga, en concreto, está acusada de causar un perjuicio al Fisco por 453 millones de pesos (862.000 dólares) y uso de pasaportes falsos.
Lucía Pinochet había huido del país el domingo a través del paso de Los Libertadores, que une la ciudad chilena de Los Andes con la argentina Mendoza, según fuentes judiciales. Dichas fuentes agregaron que se espera que las autoridades estadounidenses deporten a Santiago a la retenida, aunque el delito tributario no es extraditable. Puccio anunció que se iniciaron los trámites para la deportación. El martes, la esposa y los hijos de Augusto Pinochet quedaron en libertad, previo pago de una fianza, y manifestaron ser víctimas de una "persecución política".