La Policía detiene a un individuo que atracó a tres taxistas en un mismo día
Dos de los robos fueron ayer a primera hora en Jerez y el tercero a mediodía en El Puerto El arrestado actuó con un cómplice que se encuentra en paradero desconocido
Actualizado: GuardarDos individuos comenzaron la madrugada del domingo al lunes una espiral de atracos a taxistas que comenzó en Jerez y acabó en El Puerto con un mal resultado para sus planes, ya que uno de ellos terminó siendo detenido.
El primero de los robos se produjo de madrugada. El servicio salió de la jerezana plaza del Caballo y poco después de coger a los clientes, uno de ellos amenazó al taxista con un punzón en el cuello llevándose toda la recaudación. El segundo caso fue parecido. Salió del mismo lugar que el anterior a las nueve y media de la mañana y finalizó en El Puerto de santa María, localidad donde realizarían el tercer y último de sus actos delictivos. José Soriano, presidente de Tele-Taxi Jerez confirmó los asaltos a los vehículos con licencia 21 y 57 y recalcó la inseguridad que sufren «por la escasa vigilancia policial, que se comprueba al ver que ambos casos partieron del mismo sitio».
Último servicio
Una vez en El Puerto, tomaron otro servicio al filo de las once y media. Un hombre con una chaquetilla azul y otro con una clara subieron al coche con licencia número 25, conducido por Francisco Javier Tejero, en la parada de la estación de trenes. Solicitaron ir hasta el cementerio. Cerca del fin del trayecto le indicaron al conductor que siguiera por la Avenida de Sanlúcar y le hicieron ir hasta el club Oh Puerto. Una vez allí, Tejero les solicitó el pago del servicio y la persona que iba delante se introdujo la mano en el bolsillo haciendo el ademán de pagar pero para la sorpresa del conductor sacó un destornillador. A tejero le dio tiempo de salir de su coche mientras oía insultos y amenazas contra su persona si no entregaba el dinero. Según el relato del taxista los presuntos agresores estaban «a un lado del vehículo y yo en el otro, en la puerta del conductor. Uno de ellos me pedía el dinero y ordenaba al otro que me alcanzara por un lado mientras él venía por el otro, no se pusieron de acuerdo y se terminaron marchando con las manos de vacío».
El taxista acudió a denunciar a la Policía los hechos. «En esos momentos se te pasa de todo por la cabeza, ellos sólo quieren su papelina y les da igual lo demás. Temí por mi vida».
Según contó Tejero a LA VOZ, los efectivos policiales no tardaron en detener a dos sospechosos, pudiendo identificar a uno de ellos. «Era el que iba detrás, que aunque no me amenazó ni me increpó estuvo presente en el intento de atraco».
La corpulencia del taxista portuense pudo ser una de las causas que hicieron desistir a los atracadores y también el hecho de que se defendió esgrimiendo un falso palo. «Les dije que no se acercaran o les golpearía con él, pero no tenía nada en las manos», aunque este gesto pudo salvarle la vida.
Por otro lado, la Policía Nacional no quiso aportar datos para no interferir la investigación.