Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
TEMAS DEL DÍA

Interceptan a un kamikaze que circulaba en sentido contrario por la autopista

S. TUBIO/CÁDIZ
Actualizado:

La Guardia Civil logró interceptar en la madrugada del pasado domingo a un conductor kamikaze que fue sorprendido cuando circulaba en sentido contrario por la autopista Sevilla-Cádiz. Todo indica que el detenido pudo equivocarse y accedió por error a la autopista. Pero no se detuvo por voluntad propia sino que tuvo que ser interceptado por una patrulla de la Benemérita, según fuentes del Instituto Armado.

El conductor, identificado como Bartolomé O. V., vecino de Chipiona y de 27 años, fue sorprendido a la altura del kilómetro 78 de la AP-4 circulando en sentido contrario. Los agentes le dieron el alto ante el grave riesgo de que pudiera ocurrir un accidente. En ese momento eran las dos y diez de la mañana y la visibilidad en la carretera era bastante reducida.

Siete kilómetros

Pero Bartolomé O. V. hizo caso omiso, según fuentes oficiales, y continuó su marcha. El joven llegó a cubrir con su turismo unos siete kilómetros hasta llegar a un punto donde decidió dar la vuelta y tomar el sentido correcto. Cuando realizó esta maniobra, los agentes lograron interceptarlo y detenerlo.

Al parecer, el conductor pudo equivocarse y adentrarse sin saberlo por la autopista, pero el detenido no quiso colaborar con los guardias civiles y no explicó por qué circulaba en sentido contrario. Por tanto, al cierre de esta edición se desconocía en qué punto de la autopista se internó el joven.

El conductor no dio positivo en la prueba de alcoholemia. En el momento en que fue interceptado este vecino de Chipiona, uno de los agentes resultó herido leve en una de las rodillas. Fue atendido en un centro de salud jerezano.