Dobles turnos contra las lluvias y la huelga de áridos en Malaga
Actualizado: GuardarEl portavoz de Infraestructuras del PSOE en el Congreso, Salvador de la Encina, afirmó que el retraso en la construcción del desdoblamiento de la N-340 entre Chiclana y Conil, previsto en principio para el mes de noviembre, se debe a una modificación del proyecto que realizó «el anterior Gobierno del PP». Además recordó que se está trabajando a doble turno para paliar otros problemas imprevistos que han surgido en los últimos meses.
De la Encina citó la huelga en la cantera de áridos de Alhaurín de la Torre (Málaga), que durante dos meses ha causado «notables perjuicios» en las obras de la toda la región andaluza, y que asimismo ha afectado a esta vía.
Además, las lluvias de los últimos días en la provincia también han ralentizado los trabajos y provocado retrasos, aunque en la actualidad los trabajos avanzan a buen ritmo con el objetivo de llegar al plazo de junio y poder abrir al tráfico ambos tramos.
El diputado del PSOE se reunió hace pocos días con el ingeniero jefe de la obra del Ministerio de Fomento, Marcos Martín, así como con los técnicos de la empresa adjudicataria, con los que departió sobre los avances en la vía.