Medio Ambiente da el visto bueno al estudio de la vía Vejer-Algeciras
Actualizado: GuardarEl Ministerio de Medio Ambiente ha dado el visto bueno definitivo al estudio informativo sobre el desdoblamiento del tramo Vejer-Algeciras de la N-340, que completará la futura autovía A-48 entre Cádiz y la localidad algecireña. Una vez cumplido este requisito, el Ministerio de Fomento publicará en pocos días en el BOE la aprobación provisional del estudio informativo, según adelantó a LA VOZ el diputado socialista por Cádiz en el Congreso Salvador de la Encina.
Este trámite aprobado por el Ministerio de Cristina Narbona no supone una Declaración de Impacto Ambiental para el estudio, ya que esto se reserva para el proyecto de la vía.
Antes de la redacción del proyecto, que necesitará al menos un año, queda pendiente la aprobación definitiva del estudio, que dependerá de los posibles recursos que presenten tanto particulares como administraciones y organizaciones ecologistas, al pasar la futura autovía por varias zonas de alto valor ecológico, como los parques naturales de Los Alcornocales y el Estrecho. Dependiendo del alcance de las alegaciones y de las posibles modificaciones del estudio, el inicio de la redacción del proyecto podrá retrasarse más o menos.
Una vez inaugurados los tramos entre Chiclana y Conil y entre Conil y Vejer, previstos para el mes de junio, sólo quedará pendiente este tramo de 70 kilómetros para completar el desdoblamiento de la N-340, que pasará a denominarse A-48. Con su finalización, se completará una vieja aspiración del Ministerio: viajar de Cádiz a Barcelona sin salir de vías rápidas.