Sociedad

La manzana mordida

Macworld Expo 06 descubre las novedades de la compañía Apple para el año que acaba de comenzar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa Apple inició la revolución de los ordenadores personales en la década de los setenta con el Apple II y reinventó estos modelos en los ochenta con el Macintosh.

Es una de las pocas firmas in-formáticas que puede vanagloriarse de contar con un cúmulo de usuarios totalmente fieles, convencidos de que no existen mejores soluciones que las que les proporciona su marca favorita, maqueros que como cada año han podido visitar la tradicional Macworld Expo en la ciudad de San Francisco, una feria en la que se presentan a todos los amantes de esta empresa las novedades para el recientemente comenzado año.

Una muestra que en esta ocasión ha resultado especialmente importante, puesto que Apple ha dado un giro a su política de componentes, abandonando al gigante IBM para comenzar a integrar procesadores Intel en sus equipos.

Decisión que resulta sorprendente para un gran número de cibernautas, ya que la empresa de Steve Jobs había hecho caso omiso de Intel a lo largo de los años, llegando incluso a crear anuncios televisivos donde se mofaba de la compañía en la época en la que los procesadores PowerPc no contaban con rival en el mercado.

Nuevas versiones

Un cambio que Apple ha sabido aprovechar puesto que en estos momentos Intel, el primer fabricante mundial de procesadores, está presentando su nueva generación de chips de doble núcleo, mucho más rápidos, y la plataforma multimedia Viiv algo que encaja perfectamente en el estilo de vida que propugna Apple. Nuevos equipos iMac que incluyen iLife 06, la última generación del galardonado paquete de aplicaciones para la vida digital de Apple, que cuenta con nuevas versiones de iPhoto, iMovie HD, iDVD y GarageBand.

Además, presenta iWeb, una nueva aplicación de iLife que permite crear de forma sencilla asombrosas páginas web con fotos, bitácoras y podcasts, así como publicarlas en .Mac con un solo clic para que cualquiera pueda verlas en internet. Por si fuera poco, los equipos incluyen la revolucionaria vivencia multimedia de Front Row y el mando a distancia Apple Remote, un concepto simple para que los clientes disfruten del contenido de sus iMac, desde música hasta pases de diapositivas de iPhoto, pasando por videopodcasts, películas de iMovie y discos DVD desde cualquier punto de una habitación. Pero la verdadera sorpresa de esta feria ha sido MacBook Pro, el primer portátil Mac con procesador de Intel, un equipo que cuenta con una carcasa de aluminio de 2,5 cm de grosor, un peso 2,5 kg, videocámara iSight integrada, mando a distancia Apple Remote y la aplicación Front Row, que ofrece a los usuarios una forma fácil, intuitiva y potente de disfrutar de su contenido estén donde estén.

Todo ello sin olvidar el conector de corriente MagSafe, que permite cargar el portátil de una manera mucho más sencilla, ya que el cable de corriente se conecta magnéticamente al MacBook Pro, desconectándose con seguridad del portátil cuando se tira del cable, lo que evita que éste se caiga de su superficie de trabajo si se tira involuntariamente del mismo. Una exposición que ha hecho las delicias de los asistentes y que, un año más, ha conseguido que un gran número de usuarios se planteen más opciones a la hora de adquirir un nuevo equipo.