Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
PUERTO REAL

La concejala de Cultura presenta su dimisión por la disolución de la radio municipal

La edil Carmen Flores se encontraba en excedencia de la extinta Radio Sol, a la que ha interpuesto una demanda judicial junto al resto de empleados por el cierre de la emisora

CÁNDIDO RUIZ/PUERTO REAL
Actualizado:

Serena, segura de sí misma y acompañada por la gran mayoría del equipo de Gobierno, comparecía Carmen Flores ante los medios para hacer públicos los motivos que le han llevado a renunciar al acta de concejal que obtuvo en las elecciones del 2003. Entre los presentes estaban el alcalde José Antonio Barroso y José Garrido, la persona que la sustituye como concejal pero no en sus funciones de responsable del área de Cultura.

Será hoy a partir de las diez de la mañana, cuando Flores oficialice en Pleno su renuncia al cargo que ha desempeñado durante estos dos años y medio. Según reconoció la propia edil se marcha por motivos laborales y descartó, de esta forma, posibles problemas con el resto de concejales de la Corporación.

Como reconoció la ya ex-concejala, la disolución de Radio Sol S.L., empresa donde Flores prestaba sus servicios desde 1993 y de la que se encontraba en excedencia desde las pasadas elecciones municipales, es el motivo de su renuncia como edil de Cultura. A Flores, al igual que al resto de trabajadores de la empresa, se le comunicó la baja el pasado mes de diciembre, por lo que junto a los demás empleados de la empresa radiofónica local presentó una demanda judicial el pasado viernes ante Radio Sol y el propio Ayuntamiento, por lo que consideró ilógico «continuar en el cargo».

Así, con esta decisión a Flores se le abre la posibilidad de encontrar una salida laboral estable de la misma forma que ocurrirá con sus compañeros de profesión. Una salida que no se descarta que se encuentre dentro del propio Ayuntamiento, ya que la tesitura gubernamental pasa por crear una emisora institucional y absorber a este personal laboral.

La despedida

En la despedida de esta etapa de su vida, que catalogó como fructífera e ilusionante, Flores agradeció el trato recibido por el alcalde y el resto de la Corporación, sin olvidarse de aquellos que han trabajado codo a codo con ella durante este período, los técnicos de las delegaciones de Educación y Cultura. Respecto a la persona que accederá a su acta de concejal, José Garrido no tuvo más que palabras de elogio y vaticinó que «será un buen concejal».

En la rueda de prensa compareció también José Antonio Barroso, quien puso de manifiesto «la coherente decisión que ha tomado Carmen Flores», y declaró que formaba parte «de la modificación estructural de esta ciudad» mientras que la despedía como «un gran trabajadora por Puerto Real».