MUNDO

Morales exige a sus ministros «cero de corrupción»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente Evo Morales madrugó en su primer día de trabajo para tomar juramento a sus trece ministros y tres ministras, a los que pidió «dignificar la política» para llegar a lograr «cero corrupción» y «cero burocracia». «A partir de este momento, empezamos a trabajar, se acabó la fiesta, se acabó la luna de miel, ahora el trabajo es para cambiar Bolivia», dijo el mandatario al término de la ceremonia, que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno de La Paz.

Sin duda, la composición del Gabinete -intelectuales, activistas sociales, líderes campesinos, mineros y sindicales- refleja los apoyos que llevaron al dirigente de 46 años a la primera magistratura del segundo país más pobre del continente americano, gracias a una rotunda e histórica victoria en las urnas.

Como no podía ser de otra manera, los indígenas tienen una importante representación en el nuevo Ejecutivo. Por ejemplo, la chola quechua Casimira Rodríguez, que trabajó desde niña como empleada de hogar, fue designada como ministra sin cartera de Justicia.