El PP dará una guerra sin cuartel a pesar del desmarque de Piqué
Acebes insiste en que la situación es la misma que cuando se aprobó el texto en el 'Parlament'
Actualizado:El PP dará una guerra sin cuartel contra el nuevo Estatuto de Cataluña a lo largo de toda su tramitación parlamentaria porque lo sigue considerando inconstitucional e insolidario, ya que no aprecia cambio alguno tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los nacionalistas catalanes.
Ésta es la posición oficial que ha marcado la dirección nacional, por boca de su secretario general, Ángel Acebes, en abierta discrepancia con las opiniones expresadas por dirigentes de su partido en Cataluña. «Estamos igual que cuando se aprobó en Cataluña el 30 de septiembre», pontificó el número dos del PP tras la reunión del comité de dirección.
Maquillaje
Según Acebes, la propuesta de reforma estatutaria remitida por el Parlamento catalán ha sido sometida a «un proceso de maquillaje para hacerlo presentable» y después ha sido «presentado con más descaro que verdad».
El secretario general del primer partido de la oposición calificó de «Estatuto de la ruptura y la insolidaridad» el texto y anunció que su partido seguirá trabajando sin denuedo para que «este acuerdo no siga adelante».
Antes de que Acebes fijara la posición oficial del partido, Mariano Rajoy celebró una sesión de maitines con la cúpula del partido en la que el presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, se quedó solo en la defensa de una actitud más conciliadora y constructiva. Sin embargo, el secretario general fue tajante al asegurar que el PP defenderá en toda España los mismos criterios de rechazo absoluto al texto.