Kobe Bryant entra en la historia de la competición con 81 puntos en un partido
Actualizado:Kobe Bryant entró por la puerta grande en la historia de la NBA, al anotar la madrugada del lunes 81 puntos en el partido que los Lakers de Los Ángeles ganaron a los Raptors de Toronto, equipo en el que milita José Manuel Calderón, por 122-104. Ante 19.000 espectadores en el Staples Center de Los Ángeles, Bryant se convirtió así en el segundo jugador que más puntos anota en un partido de la mejor Liga del mundo, sólo superado por el mítico Wilt Chamberlain, que con Filadelfia logró 100 puntos contra los Knicks de Nueva York, el 2 de marzo de 1962.
También fue la segunda mejor marca personal de Bryant en la presente temporada, después de que consiguiera 62 puntos el pasado 20 de diciembre contra los Mavericks de Dallas, en sólo tres cuartos.
Frente a Toronto, Bryant anotó 26 puntos en el primer tiempo y 55 en el segundo. El escolta de los Lakers tuvo una efectividad de 28 de 46 en tiros de campo, incluidos siete de 13 triples y 18 de 20 en tiros libres. En 42 minutos también capturó seis rebotes (cuatro defensivos), dio dos asistencias, recuperó tres balones (perdió otros tres) y puso un tapón.
Con solamente cinco minutos para el final y los Lakers al frente por 108-96, Bryant encestó un triple y sumó 70 puntos en ese momento. Entonces logró empatar con Chamberlain, el ex Lakers Elgin Baylor, David Thompson y David Robinson con esa anotación faltando casi medio parcial para concluir el partido, hazaña que Michael Jordan jamás pudo conseguir.
Pau Gasol aspira a convertirse en el primer español y representante de los Grizzlies de Memphis en el All Star que reunirá a las estrellas de la NBA el 19 de febrero en Houston, pese a reconocer que el objetivo es complicado, con poderosos rivales como el alemán Dirk Nowitzki. «Sueño con llegar a ello, pero es difícil», reconoció Gasol tras la victoria de su equipo en Washington ante los Wizards (82-93), al ser consultado sobre sus posibilidades.