Polideportivo

Casi 70.000 espectadores se dieron cita la pasada jornada en las canchas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La 17ª jornada de Liga registró la segunda mejor marca de público en la historia de la ACB en temporada regular, con una asistencia media de 7.487 espectadores por partido. El tope de la jornada estuvo en el Lagun Aro Bilbao Basket-Tau Cerámica, que congregó a 13.000 espectadores en el Bizkaia Arena.

Un total de 67.389 aficionados asistieron en la última jornada de la primera vuelta de la Liga a las nueve canchas en que se disputaban partidos de la ACB. Esta es la octava ocasión que se supera la barrera de los 7.000 asistentes de media por partido.

La marca conseguida se ha quedó muy cerca de superar al mejor registro de la historia, que se logró en la jornada 22 de la pasada temporada, cuando hubo un promedio de siete mil quinientas catorce espectadores.

Duelo vasco

El Lagun Aro Bilbao-Tau Cerámica registró un lleno absoluto en el Bizkaia Arena y estableció un récord de asistencia a un partido de baloncesto en la comunidad autónoma vasca. La marca de 13.000 aficionados sólo ha sido superada por un partido de la selección española en el Palacio de Vistalegre, ante catoce mil espectadores.

Además, en otros tres partidos de la decimoséptima jornada se superó la barrera de los 9.000 espectadores, concretamente en las pistas de Adecco Estudiantes, DKV Joventut y Unicaja Málaga.