El delantero 'ché' David Villa no cree que el Barcelona tenga ganada la Liga todavía
Actualizado:El delantero del Valencia David Villa cree que la Liga no está acabada, como muchos opinan, y que el Barcelona «va a tener que pelear», según declaró ayer por la tarde a Efe Radio.
El delantero asturiano se desentendió de la lucha por el trofeo al máximo goleador: «simplemente quiero hacer goles para que mi equipo sume puntos. No está entre mis objetivos».
Sin embargo admite que le gustaría ir al Mundial: «trabajaré en todos los partidos y los entrenamientos para que Luis confíe en mí. Si tengo el premio, estaré encantado».
Sobre la Copa del Rey comentó que esperan levantar la eliminatoria ante el Deportivo de la Coruña en el estadio de Mestalla, después de que el partido de ida se resolviera con 1-0 para el equipo coruñés.
Reconocimiento
Igualmente reconoció el trabajo de su entrenador, Quique Sánchez Flores, -«su trabajo es inmejorable», dijo-, por la dificultad que tiene llevar una plantilla en la que «seis o siete jugadores se tienen que quedar en la grada. Todo lo que había dicho le está dando la razón».
David Villa no se confía con la titularidad. «Al principio pedía minutos y es difícil con una plantilla como la del Valencia. Pero tengo que seguir igual para que esto no baje», agregó.
Sobre el equipo dijo que el ambiente es muy bueno en el vestuario y se lamentó de que el holandés Patrick Kluivert, también delantero, esté lesionado: «es una pena que tenga tantas lesiones, ya que es un jugador muy importante para nosotros».
El jugador también habló sobre el partido que la próxima jornada disputará contra sus ex equipo, el Zaragoza: «voy a enfrentarme a los que fueron mis compañeros y los que son mis amigos, además de la que fue mi afición», concluyó.