El sueño de la Copa pasa por Argentina
Limia y Lobos, amigos y compañeros, convencidos de remontar la eliminatoria en Montjuic «El Espanyol encaja bastantes goles y el Cádiz ya ganó en Liga 0-2», señala el media punta
Actualizado:El nuevo año trajo también una nueva amistad. Desde que el guardameta fuera a recogerlo al aeropuerto jerezano, surgió una estrecha relación entre dos paisanos a los que la vida sólo les había enfrentado en un terreno de juego. Lobos encontró ese día al buen compañero que le ayudaría a hacerse un hueco en un vestuario desconocido. Limia conoció a un gran amigo con el que compartir sus buenos momentos en el Cádiz, pues la dicha le ha acompañado en este inicio de curso.
Mañana, el fútbol les unirá sobre el césped del estadio olímpico de Montjuic. Aunque el míster aún no les haya confirmado la titularidad, la verdad es que tienen todas las papeletas para ser de la partida ante el Espanyol. Sería la primera vez esta temporada que Lucas Lobos juegue de arranque, como a él le gusta decir. «Hombre, eso es lo que esperamos todos. Tengo posibilidades pero también hay muchos jugadores».
El media punta argentino era presentado el pasado 2 de enero y llegaba a Cádiz con la vitola de gran estrella. Espárrago lo convocó un día después para la eliminatoria ante el Sevilla, pero todavía no le ha permitido debutar como titular. Le ha ido otorgando los minutos finales de los partidos para que fuera adaptándose al ritmo del equipo. «Siempre entro en los minutos complicados, más para defender que para atacar. Es normal que a mí, como a todo futbolista, me gusta más jugar desde el principio. Uno se siente mejor. Pero tengo que acostumbrarme. Ya en Gimnasia, cuando empecé, tuve que estar varios partidos en el banquillo y poco a poco iba ganándome la confianza trantándolo de hacer lo mejor posible en ese pequeño tiempo en que tenía la oportunidad».
Lobos está convencido de que podrán darle la vuelta a la eliminatoria copera. «En la vida todo es posible y en el fútbol mucho más. Las esperanzas están intactas pues el Cádiz ya ganó 0-2 en la Liga, y ese resultado nos vendría bien». Para lograrlo, hay que estar «atento, correr, presionar y hacer los goles que necesitamos. El domingo perdió 5-0, y sacará prácticamente a los mismos jugadores. Puede pasar cualquier cosa».
La remontada de Lobos
El argentino pone el ejemplo de un partido de la Liga argentina, «en el que llegamos al descanso perdiendo 0-2 con San Lorenzo. Pero después salimos enrabietados y ganamos 3-2. Y eso que sólo teníamos medio tiempo para reaccionar. He vivido grandes remontadas».
Lobos no se olvida de la oportunidad perdida en el Bernabéu. «Pudimos haber ganado pero sacamos lo positivo, y es que se hizo frente al Madrid. Aunque cometimos algunos errores, y de ahí esa amargura que queda». No obstante, quiere «levantar cabeza cuanto antes para brindarle a la afición el triunfo en Barcelona. Hoy (por ayer), un tipo me ha dicho que me alegrara, que en Cádiz no gusta la gente triste. Acá me tratan muy bien desde que llegué».
Precisamente, es la afición que idolatra a Mágico González la que asegura que Lucas Lobos es lo más parecido al salvadoreño que ha pasado por aquí. «No lo vi jugar pero me cuentan que era un grande y un fenómeno. Es un orgullo, pero me queda mucho. Me tengo que limitar a hacer goles y a rendir».
Limia, el más tranquilo
La lesión de Pavoni y el posible descanso de Nenad le abre las puertas de la titularidad a Lucas Lobos. Pues aún así, tiene más posibilidad de entrar en el once su paisano Alejandro Limia. El arquero argentino relevará a Navas (ya jugó en la ida) y disputará su segundo partido con el Cádiz desde el minuto uno.
Limia está preparado. «Yo siempre trabajo para jugar y ahora sólo queda esperar a la lista de convocados». Ya estuvo en Barcelona en el partido de Liga, «pero será un partido completamente diferente. Todos son distintos. El otro día perdieron 5-0 pero en Copa saldrán con muchas ganas. ¿Si la afición le pitará por la goleada? Eso no me importa. Sólo me interesa que nosotros estemos bien».
El guardameta recuerda su excelente partido en Sevilla, «un gran rival pero diferente al Espanyol. Además, ahora tendremos que llevar más la iniciativa porque no tenemos ventaja. Hay que estar sumamente concentrados en defensa para que no nos cojan al contragolpe»
Nada es imposible
Limia lleva bastantes años jugando a esto, y sabe que «nada es imposible. Nosotros vamos con la idea clara de que podemos remontar. Va a ser importante conseguir un gol rápido pero tampoco nos podemos desesperar porque la ansiedad nos puede jugar una mala pasada. Vamos a ir a por ellos, como decís aquí en Cádiz».
Alejandro vive ahora su mejr momento desde que llegó a la capital gaditana. Su gran partido en Sevilla le ha valido para ganarse el cariño de la afición, el aplauso de la crítica y la condición de segundo portero. «Tenía muchas ganas de jugar y haber sido titular me ha dado muchas cosas. El año ha empezado bien». Confiesa que está «bastante tranquilo» ante la llegada de otra cita importante. «Siempre estoy tranquilo. Lo necesito para concentrarme en el encuentro». Ya ha desechado por completo la idea de marcharse a River Plate. «Hubo conversaciones pero hablé con Luis Soler y le dije que me quería quedar para demostrarme por qué me trajeron».