Chiclana

Los agricultores del Cordel del Fontanal afectados por el deslinde esperan una solución

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El más de un centenar de agricultores que poseen tierras en el dominio del Cordel del Fontanal y que se encuentran afectados por las intenciones de deslinde de la zona de la Junta de Andalucía siguen esperando el resultado del recurso presentado para reivindicar sus derechos como propietarios.

Según el portavoz de este colectivo de trabajadores del campo, Francisco Rodríguez, «esto es una injusticia social, y esconde claramente una motivación turística».

Cabe recordar que el deslinde planteado por la administración autonómica les resta buena parte de sus tierras al retranquear hasta una anchura de 30 metros la vía pecuaria que une Chiclana con Puerto Real.

Lo que los agricultores esperan es que se respete lo acordado en los años 60, fecha de la que muchos conservan escrituras que acreditan que sus tierras se insertan en un cordel con poco menos de 10 metros de anchura. Aunque mantienen la calma por el momento, los agricultores no descartan emprender nuevas movilizaciones para reivindicar lo que creen justo.