Lotina cambiará de sistema con la eliminatoria casi sentenciada
Actualizado: GuardarEspanyol: Gorka, Moisés, Lopo, Jarque, Domi, Juanfran, De la Peña, Fredson, Zabaleta, Jofre y Pandiani.
Cádiz: Limia, Abraham Paz, De la Cuesta, Varela, Mario Silva, Morán, Fleurquin, Enrique, Lucas Lobos, Iván Ania y Oli.
Árbitro: Esquinas Torres (Madrileño).
Estadio y horario: Olímpico de Montjuic. 20.00 h. (PPV).
Tras el varapalo de Getafe (5-0), el técnico del Espanyol, Miguel Ángel Lotina, cambiará este miércoles de sistema para recibir al Cádiz (20.00 h.), con la eliminatoria de cuartos de final de Copa prácticamente sentenciada después del 0-2 de la ida en el Ramón de Carranza.
Con un resultado que permite al Espanyol acariciar las semifinales coperas, Lotina renunciará a la apuesta ofensiva que puso en liza en el Alfonso Pérez y no alineará conjuntamente a De la Peña, Luis García, Pandiani y Tamudo, para no dejar desguarnecido el centro del campo ante un Cádiz valiente y batallador que ya no tiene nada que perder en la competición.
El Espanyol aspira a Europa por la vía de la Copa, y los 'periquitos' ya están a sólo tres partidos del objetivo, siempre que en las semifinales se coloque también un clasificado para la Liga de Campeones como pudiera ser el Barcelona o el Real Madrid. El entrenador blanquiazul parece convencido de jugar a partir de ahora con dos puntas (Pandiani y Tamudo), aunque para este miércoles no sea preciso, y disponer de dos extremos rápidos, con lo que De la Peña pasaría al centro del campo a organizar un equipo que el pasado domingo hizo aguas en la creación, en la contención y en defensa.
En el partido calificado por Lotina como "el peor partido del año del Espanyol", el técnico vasco alineó un 4-2-3-1 que se saldó con una dolorosa 'manita', y las circunstancias obligan a variar, con la mente también puesta en el importante partido de Liga del domingo contra el Málaga. En el caso del Cádiz, de los titulares que tuvieron un dignísimo rendimiento en el Bernabéu apenas habrá representación. Víctor Espárrago continuará con las rotaciones en la Copa, y con las bajas por lesión de Pavoni y Suárez, los amarillos confían en que Oli sea su gran revulsivo, pese a que las esperanzas de continuar en el torneo sean casi nulas.