250 alumnos del IES de Bornos protestarán mañana por la "dejadez" de la Delegación
Actualizado: GuardarUnos 250 alumnos del I.E.S. El Convento de Bornos, junto con la asociación de padres y madres, se concentrarán mañana ante la Delegación de Educación de Cádiz por su "dejadez" con los problemas del centro, que carece de infraestructuras suficientes para tantos alumnos.
Según explican los propios alumnos mediante un comunicado, llevan más de dos meses sin poder practicar la asignatura de Educación Física, debido a que las pistas son "insuficientes" para tantos alumnos.
Por ello, deben desplazarse a un kilómetro de distancia "por una vía urbana muy transitada con el consiguiente peligro de ser arrollados por algún autocar".
Durante la pasada semana, los alumnos llevaron a cabo una huelga de tres días que aprovecharon para realizar diversas concentraciones y manifestaciones por la localidad gaditana "debido a la total dejadez de la delegación de Educación durante ocho años ante nuestro proyecto de mejora y ampliación del centro".
Además, de un pabellón deportivo, los alumnos y padres y madres del centro incluyen en el proyecto que reclaman a la delegación provincial un plan general de calefacción para todo el centro, así como las adaptaciones necesarias para los alumnos discapacitados, "ya que existen varias zonas a la que no pueden acceder, como la biblioteca, el aula de idiomas o de música"