Cinco buques moverán entre hoy y mañana más de 1.500 contenedores
Actualizado:La Terminal de Contenedores del muelle Reina Sofía, en la dársena de Cádiz, ha comenzado 2006 con un alto nivel de actividad. Si la semana pasada cuatro buques de la compañía Maersk Sealand realizaban mil movimientos de carga y descarga en la terminal de Concasa en sólo cuatro días, entre hoy y mañana miércoles está previsto que se supere esta cifra en apenas dos jornadas.
Cinco portacontenedores tienen previsto mover más de 1.500 contenedores en total. Dos de ellos ya están operando y una vez que finalicen dejarán lugar en el muelle a los tres restantes.
Se trata del Maersk Waasa, consignado por Consulmar, que hoy mismo terminará la carga de 382 contenedores y partirá con destino al Puerto de la Bahía de Algeciras. Este buque navega bajo pabellón alemán, tiene 172 metros de eslora; 10,80 metros de calado y un Registro de Bruto de 16.145 toneladas.
El segundo portacontenedores que se encuentra ya trabajando en la terminal de Concasa es el CP Bravery, consignado por CP Ships, que está cargando 53 unidades. El CP Bravery procede de Valencia y partirá con rumbo a Lisboa. Navega bajo bandera de Bermudas, tiene 218 metros de eslora y desplaza 26.300 toneladas de Registro Bruto.
Al mismo tiempo, están anunciadas las escalas del MSC Selma, del Maersk Estetrader y del OPDR Porto. El primero de ellos, consignado por MSC Cádiz, tiene previsto entrar hoy mismo y comenzar a mover 600 contenedores. Este buque, que navega bajo pabellón marroquí, tiene 165 metros de eslora y un Registro Bruto de 13.700 toneladas. Procede de Casablanca y se dirige a Valencia.
Por su parte el Maersk Estetrader, consignado por Consulmar, ha anunciado su entrada mañana a mediodía y a las dos de la tarde comenzará a descargar 446 contenedores. El Maersk Estetrader tiene 167 metros de eslora y 14.900 toneladas de Registro Bruto.
Por último, el OPDR Porto, consignado por Mertramar, descargará 25 contenedores. El OPDR Porto tiene bandera española, 100 metros de eslora y 4.100 toneladas de GT. Procede de Rótterdam y se dirige a Gibraltar.