TEMAS DEL DÍA

Muere un menor y otro resulta herido grave al ser atropellados en Arcos

Cayeron del ciclomotor en el que viajaban en la A-382 y el fallecido, de 16 años y vecino de la localidad arcense, fue atropellado después por un vehículo El accidente se produjo a primera hora del día cuando los jóvenes iban de caza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo que iba a ser un día de cacería tranquilo y soleado se convirtió en una jornada fatal para dos jóvenes de Arcos de la Frontera. El municipio se levantó ayer con los ecos de un accidente que provocó la muerte de J. González Castaña, un joven lugareño de sólo 16 años, y heridas graves a A. B. R., un año mayor que el anterior, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El siniestro se produjo con los primeros rayos de la mañana, a las 6,40 horas, en la carretera A-382 que atraviesa la localidad, en sentido hacia Bornos y justo en el punto del desvío hacia Espera. Los dos jóvenes, que viajaban en ciclomotor, cayeron del vehículo por causas que todavía están bajo investigación.

El más joven corrió la peor suerte porque se precipitó hacia el interior de la carretera, mientras que el otro salió despedido y quedó tendido sobre la isleta del cruce. Tras la caída, el fallecido fue atropellado y arrastrado varios metros por un automóvil que conducía J. S. R., de 41 años, que resultó ileso. Según señalaron fuentes de la Policía Municipal, al parecer, el conductor no se percató inicialmente de que el joven había quedado atrapado en los bajos del automóvil.

El menor herido grave fue atendido por un dispositivo de cuidados críticos y urgencias de Arcos y fue trasladado por un equipo de emergencias del 061 al Hospital General de Jerez, donde se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico severo.

Origen

Las investigaciones de la Guardia Civil a través de la Unidad de Atestados de Jerez se dirigieron durante toda la jornada a esclarecer el motivo de la caída de los menores del ciclomotor. Según aseguraron fuentes del Instituto Armado, ésta no fue ocasionada por el impacto de otro vehículo, por lo que se descarta que el implicado les arrollara, sino que el atropello se produjo después de que los jóvenes se precipitaran por sí solos y quedaran tendidos sobre la carretera.