Una carrera larga y ambiciosa
Actualizado: GuardarAlfonso Navarro nació en San Fernando y se licenció en Medicina en la Universidad de Cádiz, con uno de los mejores expedientes académicos de su promoción. Obtuvo la mejor nota en el examen de MIR registrada hasta entonces por un alumno de la Facultad de Medicina de Cádiz, y se marchó a Estados Unidos, donde se formó durante varios años con los mejores cirujanos del mundo.
Después de haber pasado por los servicios de Cirugía de diferentes hospitales españoles (el último, el Carlos Haya de Málaga, donde se ha especializado en cirugía oncológica y transplantes), y tras 25 años fuera de la provincia, vuelve a su tierra con la ilusión de poner en marcha un nuevo equipo de profesionales y la ambición de reducir las listas de espera. Su receta: trabajar a destajo aprovechando todos los recursos técnicos y humanos con los que cuenta el Hospital de Puerto Real.
Navarro asegura que como cirujano jefe no tiene «ningún tipo de afiliación política», y lo único que le mueve en su labor diaria es contribuir a que la sanidad pública universal sea un servicio de calidad.