La lucha sin Goliat ni David
Actualizado: GuardarGoliat y David luchan por la custodia compartida de los hijos. En ese combate de cuerpo a cuerpo no gana el pequeño hombre al gigante, ya que no hay vencedores ni perdedores. Sólo hijos que se debaten entre papá y mamá. Según el presidente de la Federación Andaluza de Padres y Madres Separados, Antonio Pino, «sólo en un 5 ó 10% de las custodias compartidas ésta recae en el padre»; pero para este padre el que pierde si no se llega a un acuerdo es aquel que «se queda sin visitas». «No importa tanto la pensión sino que pierdes toda la vida si te quedas sin las visitas», asevera.
«Un cobarde»
«La persona que use al hijo es un cobarde sea padre o madre», afirma el presidente de la Federación Andaluza de Padres y Madres Separados ante los casos en los que se utiliza a los hijos como moneda de cambio.
Además, el presidente manifiesta que la figura del mediador es «muy positiva», ya que permite a muchas parejas llegar a un acuerdo sin tener que intervenir la presencia judicial para conseguir pactos que no perjudiquen a los niños, siendo repartidos entre padres y madres un día en cada casa, ya que «la víctima en todo el proceso es el hijo»; de ahí que pida a padres y madres trabajar por la mejora del ambiente familiar de los menores.