SAN FERNANDO

Los socialistas advierten de las «nefastas» consecuencias de paralizar el PGOU

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal del PSOE Carlos García Caballero ha hecho pública la preocupación de su partido por la decisión adoptada por el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo (PA), de paralizar tanto el nuevo Plan de Ordenación Urbana (PGOU) como el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (Peprich).

El edil socialista ha calificado de «inaudita» la decisión del Equipo de Gobierno andalucista y ha advertido sobre las consecuencias «nefastas» que para la ciudad tendrá el parón y la «marcha atrás decretada por la pareja formada por De Bernardo y su concejal de Urbanismo, Fernando Rodríguez».

La mayor preocupación socialista recae sobre la situación en la que quedan los convenios urbanísticos firmados por el Ayuntamiento y cuya aplicación está supeditada a la aprobación del PGOU. De esta forma, García Caballero advierte de que la ciudad lleva ya «dos años de retraso» y que si el PA no reconsidera su postura no sólo será imposible ejecutar los compromisos adquiridos con promotoras, vecinos e instituciones, sino que además la pérdida de vigencia de los convenio obligará, en unos años, a conceder indemnizaciones y a volver a iniciar todo el proceso.

Los socialistas citan como ejemplos de esta situación los convenios urbanísticos firmados con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los de la zona de Camposoto, la Huerta San Joaquín, Torreredonda o el de la Huerta de la Compañía.