IKEA se reunirá con Pacheco y Sánchez para aclarar el futuro de su inversión
Actualizado: Guardar«La dirección de IKEA está muy cabreada». Con estas palabras tan expresivas, un miembro del Gobierno local expresaba la semana pasada la situación generada por la diferencia de criterio entre los socios por la necesaria recalificación de los terrenos donde la multinacional planea invertir 300 millones de euros.
Para aclarar las dudas, directivos de IKEA se reunirán hoy con el primer teniente de alcalde, Pedro Pacheco, según afirmó el coordinador del Área de Política Territorial la pasada semana. Asimismo, fuentes municipales indicaron que la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, aprovechará su desplazamiento a Madrid esta semana con motivo de Fitur para reunirse en dos ocasiones con la dirección de la filial de la multinacional sueca.
Los socios deben ponerse de acuerdo sobre la vía en la que los terrenos donde se asentará la multinacional pasarán de ser Sistema General Público a propiedad de la multinacional. El líder del PSA sostiene que si se modifica el PGOU actual, como defienden los socialistas, el Ayuntamiento tendrá que adquirir una superficie igual para que su patrimonio no sufra ninguna merma.
El Partido Socialista defiende que si se opta por esperar al próximo PGOU para proceder a la recalificación, el proceso se alargaría dos años, cuando IKEA pretende iniciar las obras en este mismo año.