Gente

Maestras en el regate

Con Raica Oliveira a la cabeza, muchas modelos podrían dar clases de 'dribbling' a sus famosos novios futbolistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diccionario del fútbol define la palabra regate o dribbling como: «Acción de burlar el acoso de un contrario mientras se avanza con el balón». Y esto, trasladado al diccionario de la moda, podría traducirse como: «Acción de esquivar el acoso de la prensa mientras se avanza imparable en el escalafón».

El que haya tantas parejas de futbolistas y modelos quizá no sea nada casual. Y es que por lo visto tienen mucho en común. Raica Oliveira, la actual novia de Ronaldo, ofreció el jueves en Barcelona todo un recital en el arte de burlar al contrario y sacar balones fuera. Con un repertorio imaginativo y vistoso, digno de una brasileña, fue esquivando las preguntas de la prensa; todas ellas referidas a lo mismo: su espectacular ascensión profesional desde que se ha convertido en la nueva acompañante oficial de Ronaldo.

De nada sirvió preguntarle si su vida ha cambiado mucho en los últimos meses. «Cambió hace seis años, cuando decidí convertirme en modelo», contestaba ella con sonrisa dulce, pero implacable. ¿Admites al menos que tu cachet se ha triplicado desde que conoces a Ronaldo? «Mi cachet va subiendo por lo mucho que trabajo. Soy una modelo reconocida, que ha desfilado para Dolce & Gabbana, Loewe, La Perla... Estoy muy feliz con mi trabajo». ¿Y, también, porque estás enamorada? «Estoy muy contenta con todo en general». Y así hasta el infinito...

Sin moviola

Lo cierto es que Oliveira, mujer con cara de ángel y poderosa retaguardia, vive en Nueva York, con su mamá, y trabaja regularmente en la moda. Pero había desfilado antes en Cibeles y Gaudí sin que nadie reparara en ella. Este año, sin embargo, aparece en la Pasarela Barcelona como flamante madrina de la firma Lancôme, sustituyendo a la cotizadísima Inés Sastre y cobrando una fortuna... Y esa intervención estelar representa además su primera aparición pública en España tras confirmarse su noviazgo con el famoso astro del Real Madrid.

La jugada está clarísima. Y no hace falta moviola para determinar que el corazón del crack merengue influye de modo directo en la cotización de los nuevos valores de la pasarela carioca. Que se lo pregunten si no a Cicarelli; quien, por cierto, también era hermética y hábil regateadora... Hasta que lo dejó con Ronaldo y empezó de pronto a hablar, claro.

Maestras en dribbling son también modelos como Mamen Sanz, retirada desde que se casó con Raúl; Arancha de Benito, cuya ambigüedad acerca de su relación con Guti es tal que ya ni siquiera sabemos si siguen jugando en el mismo equipo; Eva González, extremadamente discreta desde que sale con Iker Casillas; y Laura Sánchez, que lleva lo suyo con el futbolista Aitor Ocio de una forma mucho más privada de lo que llevó la relación con Enrique Miranda. Claro que Miranda era modelo y no futbolista.

Embarazada de casi tres meses, Laura Sánchez ha estado también en Barcelona esta semana desfilando para la firma italiana Phard, dentro de la feria Bread & Butter. Laura no puede decir que su cachet haya aumentado a causa de su noviazgo con Ocio, porque ella es aún más famosa e internacional que él. Pero se muestra igualmente cauta y discreta a la hora de hablar de su vida en común. Aún así, explicó que «no va a haber boda antes de que nazca el bebé. Y creo que después tampoco».