Las Canteras impone su veteranía ante un Caja de futuro
Los sevillanos, aún muy verdes, fueron demasiado inocentes en su juego En los locales brilló Lalo, con 21 puntos
Actualizado: GuardarLas Canteras de Puerto Real se deshizo ayer sin ningún tipo de problemas de un Caja San Fernando que pecó ayer de inexperto. Los sevillanos demostraron en el Pabellón Municipal de Deportes que son un conjunto de futuro, mucho más que de presente. En el Caja San Fernando destacó de manera especial Silva, que con 2,05 de altura, trajo en jaque a la defensa gaditana.
El canterano jugador sevillano fue una máquina ayer de capturar rebotes, tanto defensivos como ofensivos. Además, tiene buena mano para anotar en media y corta distancia. Todo un valladar de futuro.
Por lo que respecta a los locales, su dominio en ambos tableros fue abrumador, con ver los parciales ya se puede formar una idea de las diferencias entre ambas entidades. La defensa de Las Canteras fue atosigante para el inexperto equipo de Sevilla que no pudo hacer nada ante la mayor veteranía local. Por si fuera poco, los gaditanos se mostraron muy acertados en los tiros libres y corrieron el contragolpe con bastante fluidez.
Defensa envidiable
Precisamente, los tiros de un punto fue todo un lastre para el filial de la ribera del Guadalquivir, un equipo acostumbrado más a correr que a las posesiones largas. Así las cosas, los cajistas dieron una buena imagen a pesar de la abultada derrota recibida (76-43) y demostraron que tienen un equipo muy apañado para nutrir en un futuro no demasiado lejano, al primer equipo. Su base, por ejemplo, es el titular de la selección española en categorías inferiores. Todo un lujo que está por llegar.
Los 21 puntos de Lalo fueron lo mejor de los pupilos de José María, que dieron imagen de bloque granítico, con pocas fisuras y con una defensa más que envidiable. Hay que ver en las próximas semanas si Las Canteras sigue en la misma línea, pero ahora se enfrentará a equipos de más enjundia y sin la bisoñez de los sevillanos.