Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
AUTOMOVILISMO RALLY DE MONTECARLO

Marcus Grönholm gana y Daniel Sordo entra por primera vez en los puntos

Loeb se vio superado por el piloto de Ford, que lidera la clasificación de constructores La actuación española fue muy destacada porque Pons también sumó para Kronos

A. BRIANO/COLPISA. MONTECARLO
Actualizado:

Marcus Grönholm (Ford Focus) logró la victoria en el Rally de Montecarlo, superando al francés Sebastien Loeb al volante de un Citroën Xsara, mientras que el tercer puesto fue para el finlandés Gardemeister con un Peugeot 307. La actuación española fue muy destacada, con Daniel Sordo entrando en los puntos y Pons, que tenía la responsabilidad de sumar puntos para Kronos y Citroën en el Mundial de constructores, asegurando los tres puntos que le otorgaba su novena posición, ya que buena parte de los pilotos que estaban por delante suyo no puntuaban para el campeonato de Constructores, donde solo están inscritos Ford, Subaru y Kronos en representación de Citroën.

El triunfo de Grönholm permite a Ford liderar con el Focus 2006 el Mundial de constructores ante la segunda cita sueca, donde Grönholm se ha impuesto en cuatro ocasiones. El finlandés sin embargo nunca hubiese ganado de no haber sido por la salida de carretera de Loeb en la primera etapa, que recortó en dos jornadas tres minutos a Grönholm, lo que da una idea de la competitividad del coche francés. Los Peugeot 307, en manos de equipos privados, demostraron una fiabilidad que no tenían los coches el año pasado; mientras que Subaru, al perder a Solberg muy pronto se quedó sin opciones. Los Skoda en manos privadas tuvieron sus momentos de gloria cuando Duval se anotó el mejor tiempo en una especial, aunque después se salió de la carretera. En una de las ediciones más difíciles, los pilotos españoles Daniel Sordo y Xevi Pons, cumplieron con los objetivos marcados, llevando a la meta sus respectivos Citroën Xsara WRC y dejando una sensación muy positiva tras su participación. Sordo no sólo respondió a las expectativas con su magnífico octavo puesto final (lo que le permite sumar su primer punto en el Mundial) sino que sorprendió gratamente por los registros marcados en su debut a bordo de un WRC. Xevi Pons, buscando un mejor acoplamiento a las nuevas especificaciones de su máquina y acostumbrándose a pilotar en unas condiciones realmente complicadas, ha terminado en la novena plaza, otorgando unos importantes puntos para el campeonato de constructores a su equipo Kronos-Total Citroën.