Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
VELA

El 'Movistar' acaba tercero en la segunda etapa de la prueba

EFE/MELBOURNE
Actualizado:

El tiempo oficial invertido por el VO 70 español Movistar, al mando del holandés Bouwe Bekking, que ha finalizado tercero en la segunda etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas- entre Ciudad del Cabo y Melbourne ha sido finalmente de 19 días, 14 horas, 50 minutos y 57 segundos. El cronometraje oficial de la VOR ha establecido la hora de llegada definitiva a Williamstown, en el puerto de Melbourne a las 02:50:57 de la madrugada del domingo, hora española (las 12:50:57 de la tarde hora local), unos tres minutos sobre el registro provisional anterior.

Ya en tierra, Bekking ha comentado: «Nos sentimos muy felices de estar ya aquí. Ha sido una prueba muy difícil y estamos muy satisfechos por el resultado después de como nos han ido las cosas». No ha escatimado elogios para su tripulación porque «todos han hecho un trabajo fantástico. Han respondido incluso cuando estaban al límite del agotamiento e incluso me he puesto presión a mi mismo por lograr que nuestros australianos lograsen estar en su país de origen en lugar en el podio como hemos conseguido. Nos tuvimos que retirar en la primera etapa y me siento muy orgullo de estar ahora aquí», comentó el holandés.

El británico residente en Australia Andrew Cape, navegante del Movistar, ha reconocido que «desde la meta volante de las islas Eclipse hasta aquí el estado del mar ha sido realmente terrible y , además tuvimos que bajar nuestro ritmo porque no podíamos navegar a nuestra capacidad máxima de rendimiento debido al daño que teníamos en nuestro sistema hidráulico de la quilla». «El lado bueno de esto», ha añadido, «es que cuando el barco está perjudicado hay menos presión en la tripulación. Aún así estuvimos cerca en una ocasión de alcanzar a los ABN Amro». Somos muy competitivos en con vientos ligeros y medios y fue en esos momentos donde tuvimos nuestra oportunidad, aunque la avería nos dejó sin posibilidad de igualarles».