La victoria en Badalona mete al Real Madrid en la Copa del Rey
El conjunto blanco tuvo que remontar, pues llegó a colocarse con diez puntos de desventaja en el marcador frente al DKV Joventut La aportación de Bullock fue fundamental para el triunfo merengue
Actualizado:El Real Madrid estará en la Copa del Rey. Sufrió mucho para imponerse al Joventut (68-73) en un encuentro en que fue a remolque hasta el último cuarto. Pero en cuarto parcial, donde se deciden los encuentros, los blancos impusieron su experiencia para alzarse con la victoria y quedarse con la última plaza de la Copa. De paso, apearon al Estudiantes del torneo del K. O., que se disputará entre el 16 y el 19 de febrero en el Palacio de los Deportes madrileño.
Con la victoria en Badalona, el Madrid salvó el primer match ball de la temporada. Con un juego errático durante la primera vuelta en la Liga, los pupilos de Bozar Maljkovic sufrieron para derrotar a la Penya y dar la satisfacción a su entrenador de vencer a su enemigo acérrimo Aíto García Reneses. El triunfo del Madrid descolgó a los badaloneses del cuarto puesto de la clasificación, es decir, de los cabezas de serie.
El acierto desde los tiros libres, el control de rebote ofensivo y, sobre todo, el gran partido de Louis Bullock (24 puntos y 10 de 11 en tiros libres) han sido las claves del triunfo madridista en un partido muy intenso en el que ambos equipos tuvieron sus opciones.
Inicio nervioso
En la primera parte, los nervios y las defensas se impusieron claramente a los ataques de ambos equipos.Los visitantes seguían naufragando en ataque ante la gran defensa verdinegra y el DKV, con dos triples seguidos de Mumbrú y Barton llegaba por primera vez a los 10 puntos de ventaja (28-18, m.16).
El cuarto definitivo comenzó con un triple de Barton (57-48), pero el Madrid reaccionó con un parcial de 2-10 para colocarse a un punto.Una canasta de Archibald puso el marcador en 68-70 al inicio del último minuto, pero Hervelle no falló anotó tres tiros libres que permitió al Madrid llevarse la victoria.