MÁS FÚTBOL

El Sevilla logra sacar adelante el partido ante el Racing tras dos claros penaltis

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sevilla acabó con la positiva racha del Racing al defender la ventaja de dos goles que obtuvo en los primeros minutos del segundo periodo, al aprovechar el italiano Maresca dos claros penaltis por sendos derribos dentro del área cántabra.

Las lesiones, sanciones, compromisos internacionales y cláusulas contractuales hicieron que el Racing recibiera al Sevilla con ocho bajas que obligaban al técnico Manolo Preciado a presentar una alineación con muchas novedades entre las que destacaba el debut del delantero chileno Mauricio Pinilla.

El conjunto andaluz dominó desde el pitido inicial hasta que, en un saque de esquina, Kanouté remató de cabeza, sin ninguna oposición, templando el balón hacia el palo largo para adelantar a su equipo en el marcador.

A partir del gol, los hombres de Juande Ramos cedieron terreno al Racing que empezó a controlar la situación aunque sin crear peligro, unas veces por la buena actuación de los defensores visitantes y otras por la falta de precisión en los pases de los cántabros. Sin embargo, el Racing empató en un nuevo envío desde la banda izquierda, que tocó ligeramente de cabeza Pinilla para que Juanjo batiera a Palop.

Tras el descanso, en la primera llegada del Sevilla, Jonatan derribó a Navas dentro del área y aunque Muñiz Fernández no sancionó la falta según se produjo la acción, acabó pitando penalti a instancias de uno de sus asistentes, que transformó Maresca. Y, poco después Moratón incurrió en un nuevo penalti claro que también fue materializado por el italiano. A seis minutos del final, Melo acortó distancias, rematando libre de marca una falta botada por Antonio Tomás. Un tanto que dio emoción al partido.