MÁS FÚTBOL

Güiza y Pernía firman la 'manita' del Getafe ante un Espanyol sin presencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Getafe impuso esta tarde su superioridad ante un gris Espanyol, sometido al control del equipo azulón desde el primer minuto, en un duelo en el que Daniel Güiza y el argentino Mariano Pernía, con dos goles cada uno, lideraron la primera victoria del año 2006 para el conjunto madrileño.

La goleada, la mayor del Getafe en su corta historia en Primera División y cerrada con el definitivo 5-0 culminado por Gavilán, frenó la buena racha del conjunto blanquiazul como visitante, donde sufrió una derrota cinco partidos después.

El Espanyol, que presentó una alineación ofensiva en su visita al Coliseum Alfonso Pérez, con hombres como Pandiani, Tamudo, De la Peña o Luis García, necesitó más de diez minutos para despertar sobre el terreno de juego. Y, cuando lo hizo, ya había encajado un tanto y había permitido otras dos claras ocasiones locales.

Con el centro del campo más controlado y con más presencia de Iván de la Peña, el conjunto catalán mejoró su circulación de balón, anuló el control de su contrincante, pero apenas inquietó a Calatayud, que había vivido el inicio del duelo como un espectador más y que intervino por primera vez a los 20 minutos para detener sin problemas un flojo cabezazo de Pandiani.

Ni los cambios mejoraron la imagen del Espanyol, que volvió a desaparecer del terreno de juego con el paso de los minutos, pese a los continuos intentos en el pase de De La Peña, la mayoría imprecisos y con final irrelevante.

Las ocasiones, mientras, pertenecieron al Getafe, que se aproximó al tercer tanto en un contragolpe, culminado de forma fallida por Güiza, y en un potente disparo desde fuera del área de Riki, dos acciones suficientes para aumentar el ánimo de la grada.

Aún le quedaban más tantos al Getafe: el más bonito del día con un misil lanzado por el argentino Pernía desde unos 25 metros que se coló por al escuadra de la portería blanquiazul (4-0); y el definitivo 5-0 culminado por Gavilán tras un centro de Güiza. Dos tantos que cerraron la primera victoria del año y la mayor goleada de su historia en Primera para el Getafe, que se tomó la revancha de su eliminación de Copa.