MÁS FÚTBOL

Dos oportunos goles de Larsson y Messi dan el triunfo al Barcelona

El Alavés apenas inquietó la portería defendida por Víctor Valdés

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barça suma y sigue. Los azulgrana solventaron la visita del Alavés con comodidad gracias a dos tantos de oportunismo en la segunda mitad de Larsson y Messi en un partido marcado por las bajas que presentaba el equipo azulgrana. La aparente amplitud de la plantilla del Barça afrontaba una prueba de fuego. Iniesta y Larsson tenían la difícil misión de sustituir a Deco y Etoo.

Dos recambios obligados a los que se sumó la maniobra de Rijkaard colocando a Giuly en lugar de Messi. Demasiadas variaciones para retomar el ritmo fluido que los azulgrana tienen un tanto olvidado en los últimos partidos. El Barça ha cambiado de estilo sobretodo desde la baja de Xavi. Ahora apuesta por un fútbol más directo todavía acrecentado ante el Alavés por el perfil que ofrece Larsson. El delantero sueco ejercía de boya tocando y esperando la llegada de sus compañeros.

Ese estilo arrancó algo atascado. Salvo un aviso de Ronaldinho en un envenenado centro que topó con el larguero de Constanzo, el Alavés restaba tranquilo y hasta merodeó con la alegría gracias a Valdés y al asistente de Turienzo al sacar fuera del área un mal control del meta azulgrana. Jandro estrelló la falta en el larguero. Esa acción animó a los vitorianos que se atrevieron a realizar un par de combinaciones a las que le faltó el último remate.

Un espejismo. El Alavés volvió a las andadas justo cuando el Barça apretó el acelerador. Los vitorianos se limitaban a despejar esperando que Aloisi cazase algún balón. La maquinaria azulgrana no quería más sustos. Ronaldinho engrasó sus servicios e Iniesta y Giuly evidenciaron su falta de puntería. Cuando salió el argentino Messi, el Barcelona sentenció.

El holandés cambió a Puyol

El defensa del Barcelona Carles Puyol se perdió ayer los primeros cinco minutos de la temporada, al ser sustituido en el minuto 85 por Juliano Belletti en el partido de Liga que su equipo disputó hoy contra el Alavés en el Camp Nou (2-0).

Hasta el encuentro contra el conjunto vitoriano, el técnico azulgrana, Frank Rijkaard, había alineado a Puyol como titular en todo los partidos oficiales que los catalanes han disputado esta temporada y, en todos ellos, el capitán del Barcelona había jugado los 90 minutos.

Carles Puyol ha encadenado, por tanto, 2.695 minutos sobre el terreno de juego: 1.795 en veinte partidos de Liga, 540 en seis encuentros de Liga de Campeones, 180 en dos partidos de la Copa del Rey y otros 180 en los dos de la Supercopa de España.