más de UN CENTENAR DE HERIDOS

Al menos 30 muertos tras el descarrilamiento de un tren en Montenegro

Los labores de rescate están dificultadas por tratarse de un terreno de difícil acceso y por el fuerte viento en el cañón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cifra de muertos que ha provocado el descarrilamiento de un tren de pasajeros en la localidad montenegrina de Bioce, cerca de Podgorica, sigue aumentando. La televisión estatal ha informado de que son ya 30 personas las que han resultado fallecidas y más de un centenar heridas. El ministro del Interior de Montenegro, Jusuf Kalamperovic, había reconocido que se temía que hubiera más de diez muertos por el accidente ferroviario.

Un tren de pasajeros descarriló esta tarde y cayó en el cañón del río Moraca de unos 30 metros de profundidad, poco antes de las 17.00 horas locales (16.00 GMT) en las proximidades de la localidad de Bioce, a unos 15 kilómetros al norte de Podgorica. El tren que estaba lleno de pasajeros y transitaba en la línea local desde la localidad norteña montenegrina de Bjelo Polje hacia Podgorica.

Kalamperovic informó de que, según los primeros datos, el siniestro fue causado por una avería de los frenos del tren. Los trabajos de rescate, para el que fueron movilizados unos 300 policías, militares y personal sanitario, están obstaculizados por tratarse de un terreno de difícil acceso y por los fuertes vientos en el cañón.

Para poder atender a los heridos, el centro clínico de Podgorica ha dado de alta a los enfermos a los que no es imprescindible que permanezcan hospitalizados, mientras el Ministerio de Sanidad ha pedido a los ciudadanos a donar sangre. Al lugar del siniestro acudieron el presidente y el primer ministro de Montenegro, Filip Vujanovic y Milo Djukanovic, respectivamente. Mientras tanto, la emisora de televisión estatal interrumpió su programa habitual y emite música clásica intercaladas con las últimas informaciones sobre el siniestro.