CINCO MUERTOS EN ACTOS VIOLENTOS

Mueren dos iraquíes en el cuarto coche bomba de la jornada en Irak

En los otros tres atentados con coche bomba han resultado fallecidas otras tres personas, entre ellas un cámara de una televisión iraquí

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos dos personas han muerto y tres más han resultado heridas en un atentado con coche bomba, el cuarto perpetrado hoy, lunes, en Irak, informaron a EFE fuentes policiales. En total hoy ya han fallecido diez personas en el país entre los cuatro coches bombas y los actos violentos.

Según el capitán de la Policía local, Ahmed Abdala, el atentado ocurrió esta tarde al paso de un convoy militar iraquí por el barrio de Al Dura, en el sur de la capital.

"El vehículo estaba aparcado en la carretera, cerca del mercado de Azurim. Se investiga si fue obra de un suicida", agregó. Esta mañana, otras tres personas murieron y dos más resultaron heridas, entre ellos un camarógrafo de una televisión iraquí, en un atentado suicida con coche bomba perpetrado cerca de la "zona verde", el recinto amurallado tras el que se parapetan las embajadas de EEUU y el Reino Unido, además del Gobierno iraquí.

El nombre del camarógrafo iraquí de la televisión por satélite Al Deyar no ha sido revelado por la policía, que señaló sólo que estaba filmando en la zona cuando un terrorista suicida empotró su coche contra un puesto de control policial. El segundo coche bomba del día explotó en Mahmudiya, a unos 30 kilómetros al sur de Bagdad, sin causar víctimas, ya que detonó antes de lo que los terroristas tenían previsto.

El tercer automóvil cargado con explosivos del día explotó en el barrio de Sued, en el noroeste de Bagdad, al paso de una patrulla conjunta del Ejército estadounidense y de la Policía iraquí, sin que se sepa si causó víctimas. Además, al menos cinco personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas en una serie de actos violentos ocurrido este lunes en la capital iraquí.

En el primer suceso, dos personas fueron asesinadas en el barrio de Sidiya, en lo que parece ser un crimen por motivos políticos, mientras que otras tres personas murieron al ser alcanzadas por fuego de ametralladora disparado por desconocidos en el este de Bagdad. El mando militar estadounidense informó, por su parte, de que dos soldados perdieron la vida el domingo al explotar una bomba bajo su vehículo en la localidad de Al Tayi, zona de acción insurgente ubicada a unos 20 kilómetros al norte de la capital.