«Incluso en invierno, los nórdicos buscan la playa»
Actualizado: GuardarFrancisco lleva junto a su hermano Belarmino la dirección del hotel que abrieron hace apenas seis meses. «Lo que buscábamos era crear un ambiente muy agradable para el descanso».
Francisco asegura que aunque la gente viene buscando sobre todo la playa en la época estival «también nos encontramos con muchas parejas que vienen a recorrer el Parque Natural de la Breña o a hacer turismo rural por los pueblos blancos porque Vejer está muy cerca».
En cuanto a la clientela, el propietario del hotel comenta que en verano la mayoría de los clientes son españoles pero en invierno «sólo que da lo poco de los fines de semana que suelen ser alemanes o nórdicos, ya que, a ellos no les importa que haga frío, sólo buscan que haya sol para ir a la playa, parece que están hechos de otra pasta».
Sin embargo, Francisco sabe que llevan muy poco tiempo aunque obtuvieron alguna ayuda para abrir el establecimiento «porque contamos con ayudas de los fondos Proder y subvenciones del Instituto de Fomento, si no, no habríamos logrados abrir el hotel».