BALONMANO PRIMERA NACIONAL

El BM Gades pone contra las cuerdas al Puertollano, pero no consigue ganar

Los gaditanos llegaron al descanso con un tanto de ventaja en el marcador El mayor banquillo de los visitantes resultó determinante para su victoria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El BM Gades sigue sin conseguir una victoria que le haga sumar sus primeros puntos esta temporada. Pero lo que sí está consiguiendo cada jornada es aumentar el nivel de juego, tanto en el plano individual de sus jugadores como en el bloque que forman todos ellos.

Ayer, los gaditanos hicieron sufrir al cuarto clasificado, el BM Puertollano. Durante la primera mitad, los de Antonio Carmona y Antonio del Río estuvieron mucho más acertados en todo. Una jornada más, salieron a vaciarse en el campo y, fruto de ello, fue el marcador. Los locales llegaron a tener tres goles de ventaja en el electrónico del Portillo.

Ya cerca del descanso, los visitantes se acercaron en el marcador, marchándose a las duchas con un gol de desventaja.

Pero el principio de la segunda mitad marcó el resto del choque. El Gades salió un tanto despistado tras el descanso, lo que facilitó que el Puertollano no sólo consiguiera empatar muy pronto el partido, sino que cobrara una ventaja en el marcador que ya no iba a perder, ya que a partir de entonces hizo gala de su mayor profundidad de banquillo, amén de su mejor nivel físico, propio de lo que es, un equipo profesional que entrena con una intensidad impensable para el joven equipo gaditano, con muchos problemas para completar su convocatoria.

«Hemos jugado muy bien y les hemos complicado mucho las cosas», comentaba Antonio Carmona tras el encuentro. Además, añadía que «cada uno de los jugadores aporta algo y estamos muy contentos con el nivel que están mostrando todos, no hay que destacar a ninguno porque todos lo están haciendo bien».

La próxima jornada, los chicos del Gades afrontarán un complicado partido, ya que deben visitar la pista del Melilla, otro de los conjuntos más complicados de la Primera Nacional. Pero, tras este desplazamiento, llegarán otros compromisos más igualados -Elda, Castellón y Moguer-, en principio, con equipos de la parte baja de la tabla, «más de nuestra liga», como comentaba ayer el técnico del equipo gaditano, Antonio Carmona.