Boomerang y Lobelle juegan hoy la final tras superar a Martorell y ElPozo
Ambos equipos necesitaron de sendas prórrogas para doblegar a sus rivales
Actualizado:El Boomerang Interviú sufrió lo indecible para poder aspirar a su tercer título de la Copa de España tras vencer por 2-0 a un digno rival como el Martorell FS, inagotable en su esfuerzo y que pese a contar con una plantilla menor plantó cara e incluso fue por momentos superior a la máquina verde que tuvo que recurrir a la prórroga para certificar su pase a la gran final ante Autos Lobelle de Santiago.
También pasó lo suyo el combinado gallego para doblegar a ElPozo Murcia, teniendo que recurrir a una prórroga. Al final, 2-3 a su favor y su primera final en esta competición. El partido fue tenso e igualado, decidiéndose en el tiempo extra, y donde una deportiva acción del capitán del conjunto murciano, Fran Serrejón, fue clave con el marcador 1-0. Así, el veterano jugador echó fuera un balón en un contragolpe tres contra uno producido por un robo sobre César que quedó tendido y dolorido sobre la pista azul. La ocasión era inmejorable para que los de Duda hubiesen aumentado la renta a dos goles, y comprobando lo que estaba pasando en la segunda mitad, el equipo gallego lo habría tenido muy difícil. Pero aparte de esta acción, tampoco se debe olvidar la actuación del guardameta del Lobelle Toni. El coruñés estuvo inconmensurable y sostuvo a los suyos cuando iban por detrás en el marcador, evitó la prórroga en los instantes finales y en ésta, sus continuas paradas amargaron a El Pozo, que se quedó a las puertas de una final que, gracias a su experiencia, tuvo muy cerca.
Daniel, decisivo
Después, en la segunda semifinal, el conjunto de Jesús Candelas no estuvo a su mejor nivel, maniatado por un enorme equipo barcelonés que fue capaz de dejar a cero el marcador de goles del actual campeón durante 40 minutos, con un esfuerzo incansable durante todo el tiempo.
Sin embargo, una estrategia desatascó a los de Alcalá de Henares y Daniel certificó el pase a la cuarta final consecutiva y acabó con la ilusión del Martorell, que durante muchos minutos tuvo sus opciones.