Grönholm sigue líder, pero Loeb remonta
El español Dani Sordo afronta la última jornada en una meritoria séptima plaza
Actualizado:El piloto finlandés Marcus Grönholm (Ford) se mantiene al frente del Rally de Montecarlo, primera prueba del Mundial, al término de la segunda etapa. La jornada estuvo marcada por la impresionante remontada de Sébastien Loeb, que se recuperó de la salida de pista que sufrió el viernes y se situó cuarto tras ganar las cinco especiales que se disputaron (la penúltima se anuló), y por la gran actuación de Dani Sordo, que en su primera carrera con un world rally car se ha situado séptimo.
Loeb partió en la octava posición al volante de su Xsara después de que el equipo belga Kronos, en el que milita, trabajara a fondo para reparar los desperfectos de la salida de pista del viernes. Se ha situado a 2:41 de Grönholm y a poco más de 32 segundos de Stohl, que es tercero. Segundo es Gardemeister, a más de dos minutos del líder.
Más lejos queda un Grönholm que corrió con la calculadora en la mano y mantuvo la cabeza fría para meterse prácticamente en el bolsillo la primera victoria de la temporada, la primera suya en Montecarlo, donde nunca ha subido al podio.
Madera de campeón
Entre los españoles, Sordo ratificó las esperanzas depositadas en él con una grandísima actuación al volante de otro Xsara del equipo Kronos. En su primera carrera con un WRC, es séptimo, por delante de especialistas consumados del asfalto como el francés Panizzi. El de Torrelavega, actual campeón mundial junior, demostró que tiene madera de campeón y está a sólo 19 segundos de la sexta posición que ocupa Atkinson (Subaru).
Más discreto estuvo Xevi Pons. El verse con la responsabilidad de ser el compañero de Loeb en el equipo Kronos y de ser el segundo coche en puntuar para el campeonato de constructores está pesando en el catalán, que terminó el día décimo, a 6:42 del líder, Marcus Grönholm.