El Cádiz fue el Madrid en Chamartín
Actualizado:¿Qué pena! El Cádiz salió ayer del Santiago Bernabéu con una derrota totalmente injusta, a tenor de lo que ofrecieron ambos equipos. Creo que los de Espárrago fueron superiores a los blancos en todo momento, pero dos acciones puntuales de éstos, decidieron un choque que tuvo color amarillo en tres cuartas partes del mismo.
La primera parte de ayer en el Santiago Bernabéu fue de lo mejor que ha hecho el Cádiz este año. El amarillo fue el color que predominó en esos primeros cuarenta y cinco minutos pues el submarino amarillo dejó maniatado a las figuras blancas, sin dejar que éstas estuviesen cómodas. El Real Madrid hizo lo que le dejó el Cádiz. Si el equipo de Víctor Espárrago hubiese encarado el partido ante el Espanyol de la misma manera, otro gallo hubiera cantado en el partido de ida de la Copa del Rey. Destacaría en el conjunto cadista la labor de la pareja formada por Benjamín y Bezares (la doble b), que en la destrucción y la creación se encargaron de amargar la noche a los pupilos de López Caro.
El primer tiempo que hizo el conjunto blanco no me gustó demasiado pues Zinedine Zidane y Guti, los ejes ofensivos madridistas, no tuvieron su noche, el centro del campo del Cádiz, los maniató. el trabajo que hizo Nenad fue también inconmensurable.
Dos faltas cruciales
Tras el descanso, vino el gol del cacique Medina, un tanto que vino a ilusionar a todos los que queremos al Cádiz y que ponía justicia en el electrónico de Chamartín. Pero la alegría dura poco en la casa de los pobres pues dos zarpazos blancos, desnivelaron la balanza para los chicos de López Caro. Fue una pena, sobre todo el gol de Roberto Carlos, ya que la barrera se abrió y permitió que el tiro del brasileño llegara al fondo de las mallas. Suele ser ese el elemento diferenciador entre un equipo grande y otro pequeño. Por eso se pagan esas cantidades astronómicas, porque hay futbolistas que marcan la diferencia, como Zidane, Beckham o Robinho. Al Real Madrid no le hace falta jugar bien para vencer y ayer se vio. El Cádiz fue superior a los blancos pero no se reflejó en el marcador. Hay que estar orgullosos de los jugadores amarillos.