Cádiz C.F.

«Se nos ha escapado una buena ocasión para hacer historia»

El técnico del Cádiz considera que «lamentablemente no tuvimos recompensa» Valoró muy positivamente la imagen que sus hombres dejaron en el Santiago Bernabéu

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Víctor Espárrago apareció en la sala de prensa del Bernabéu con el gesto contrariado. Una ocasión de oro para hacer algo grande en Madrid había acariciado sus manos y no había sido capaz de agarrarla. «Se nos ha escapado una muy buena oportunidad para hacer historia en el Bernabéu. No habría que quitar méritos al Real Madrid, quizá se sintió impresionado y desconcertado por nuestro juego, ya que el Cádiz sorprendió».

El argumento del uruguayo se centraba en la superioridad que el conjunto amarillo mostró por momentos. «Estábamos jugando mejor, pero lamentablemente no tenemos la recompensa deseada. El Cádiz hizo mucho más que el rival para llevarse el partido».

A priori podría parecer lógico el resultado, aunque según Espárrago «el que no haya visto el encuentro, considerará normal el resultado final, pero el que lo haya visto, no pensará lo mismo. Creamos ocasiones de gol saliendo muy rápido al contragolpe».

Todo el trabajo del Cádiz se quedó en nada por culpa de la calidad técnica de sus estrellas. «El Real Madrid tiene grandes individualidades. Hicieron dos auténticos golazos. Lamentablemente el equipo cayó cuando llegaron los goles, pues en esos minutos estábamos haciendo nuestro mejor juego. El Madrid es así. Es un equipo grande, con importantísimos futbolistas».

«No caeremos»

Pese a sufrir el lógico bajón en el partido, el entrenador del Cádiz piensa que «este resultado no nos perjudicará anímicamente. No hemos caído antes, así que no lo haremos ahora», entre otras cosas no lo hará porque los cadistas consideran que se mantuvo el tipo y se salió del Santiago Bernabéu con la cabeza muy alta. «El Cádiz hoy jugó bien y trabajó bastante, pero no encontró la recompensa» el problema es que «ante conjuntos de esta entidad te pueden pasar este tipo de cosas. A nosotros nos pasó».

«Ellos hicieron un gran trabajo; nosotros pecamos de ansiedad»

Juan Ramón López Caro, técnico del Real Madrid, afirmaba tras el encuentro que el equipo pecó de ansiedad durante varios momentos del partido. «Lo que hay que pedirle a los jugadores es actitud. Eso te deja tranquilo aunque luego estés más o menos acertado. Me voy contento porque tuvimos fases de buen juego. Esta un partido para la humildad y responsabilidad. El Cádiz hizoun gran trabajo de equipo», declaró López Caro.

El técnico quiso quitarse méritos pese a la mejoría experimentada por el equipo desde que llegó al banquillo del equipo blanco. «Los protagonistas son los jugadores. Desde que estoy aquí me están dando muchas lecciones de compromiso. Les doy un doce a los jugadores, no un diez. Están creando una gran competitividad en la plantilla y me lo ponen cada día más complicado. Estoy muy contento con el trabajo de Helguera, por ejemplo, pero hay mucha competencia e intento ser lo más justo posible».

Pese a los dos goles de falta, Caro resaltó el trabajo en equipo por encima de las individualidades. «Hay un gran espíritu colectivo. Eso es lo más importante porque sin eso no habríamos ganado el partido. Pecamos de ansiedad pero ante la dificultad pusimos todos los argumentos en el campo», añadió.

Por último, volvió a destacar el papel de los aficionados merengues. «La afición en todo momento, sobre todo en la dificultad, ayudó al equipo. Ahora estará más contenta pero seguimos con débito porque se merecen lo mejor».