Turismo

Andalucía dedicará 3,6 millones de euros a su presentación en Fitur

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andalucía plasmará su liderazgo turístico en el mercado nacional en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra la próxima semana en Madrid, en la que acaparará un tercio de la representación española y contará con un expositor de 6.282 metros cuadrados. El mercado nacional, que tiene una cuota del 60% en Andalucía, se caracteriza por su fidelidad a este destino, al que da solidez frente a los «vaivenes económicos que generan incertidumbre» en el sector, indicó Plata.

La comunidad contará en la feria con un expositor en el que estarán integrados los ocho patronatos provinciales de turismo con el que se busca «enamorar con luz y color, dos elementos diferenciadores de esta tierra».

El expositor mostrará los distintos segmentos que componen la oferta andaluza y se caracterizará por el uso de las nuevas tecnologías, con pantallas táctiles y simuladores de golf. Además, para «llamar la atención» de profesionales y público, varios globos aerostáticos sobrevolarán el expositor. La inversión destinada por la Consejería de Turismo a Fitur asciende a 3.605.000 euros, de los que 2.094.000 corresponden al expositor, que es financiado por Turismo Andaluz (62%) y los patronatos de turismo.