El PSOE impulsa la campaña electoral con el apoyo al candidato por Cádiz
Pizarro respalda la labor «seria y rigurosa» de Rafael Román y augura una victoria en la capital, ante el declive del gobierno municipal de Teófila Martínez
Actualizado:El PSOE dio ayer un primer impulso a la carrera electoral de 2007 mostrando su total apoyo al candidato al gobierno municipal de Cádiz, Rafael Román. Un respaldo que se concretó en el reconocimiento que brindó el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, al trabajo «serio y riguroso» desarrollado por el edil desde la oposición en el Ayuntamiento y desde su responsabilidad como diputado nacional ante los gobiernos central y autonómico en asuntos como la pervivencia de los astilleros y grandes proyectos como el segundo puente y el nuevo hospital.
Así, la oposición «constructiva» del Grupo Municipal Socialista y el «buen momento» que las encuestas otorgan al PSOE a nivel nacional y regional en «credibilidad» y «gestión» hicieron augurar a Pizarro un punto y final a la «etapa gris» del PP al frente de la ciudad, caracterizado por la ausencia de «grandes proyectos» y respuestas.
Esta coyuntura de «agotamiento de ciclo político» de la alcaldesa Teófila Martínez, para el dirigente socialista supuso una «herencia muy negativa» para el PSOE, que se enfrentará una ciudad con la vivienda «más cara de Andalucía y España» y con la que más población ha perdido por ésta y otras causas.
Pizarro fortaleció la labor del Grupo Municipal Socialista recordando la dureza y dificultad en el enfrentamiento político con el PP, por la «persecución» a la que se ven sometidos, cuyo máximo exponente son las querellas criminales de las que recordó que no se ha librado ninguno de los portavoces habidos hasta ahora.
Recta final
Con las miras puestas en la cita electoral del próximo año, esbozó un escenario político «radicalmente» distinto al de los comicios de 2003, y amparándose en las consultas sobre respaldo electoral, que conceden a los socialistas resultados similares a 14-M, y en la «recuperación de la confianza» y el trabajo que aún queda por hacer hasta la próxima cita con las urnas, «no queda duda de que el próximo alcalde de Cádiz será del PSOE. Lo digo como lo siento», afirmó.
En este sentido, y valiéndose de un símil deportivo, el mensaje que quiso trasladar al comité local y grupo municipal gaditanos, con los que mantuvo una reunión, fue que aunque «el partido hay que jugarlo, nos vamos a preparar bien y conseguir un buen resultado en el domingo de mayo de 2007 en el que se celebren las elecciones».