Cinco autoescuelas de Cádiz darán clases para recuperar los puntos del carné
La de la capital empezará a funcionar el 1 de julio y habrá cursos de dos tipos, uno de 12 horas para la recuperación parcial y otro para volver a disponer de la licencia
Actualizado: GuardarLa provincia de Cádiz contará con cinco centros para la recuperación de los puntos del permiso de conducir que gestionará la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), tras haber sido la adjudicataria del concurso convocado por la DGT. Cádiz, Jerez, Espera, Barbate y Algeciras han sido las localidades elegidas siguiendo criterios geográficos, de forma que el 90% de los conductores no tengan que recorrer más de 30 kilómetros desde su domicilio para recibir los cursos. La autoescuela de Cádiz empezará a funcionar el 1 de julio y el resto irán abriendo de forma progresiva.
Estos cursillos serán de dos tipos: de recuperación parcial de puntos, que permitirán recuperar un máximo de cuatro puntos y tendrán una duración de 12 horas y un coste de 170 euros, y de recuperación de la licencia cuando se hayan agotado todos los puntos. El primero sólo podrá realizarse una vez al año, dos para los profesionales y el segundo ocupará 24 horas y habrá que abonar 320 euros, además de realizar un examen en la Jefatura de Tráfico.
Según explicaron a LA VOZ desde la CNAE, hasta dentro de dos meses no se conocerá cuáles serán las autoescuelas elegidas para impartir las clases de sensibilización y reeducación vial. Los centros interesados han tenido que presentar una solicitud con un amplio expediente para optar a las clases.
Objetivos
El objetivo de esta iniciativa, que desarrolla el plan de actuaciones para la implantación de la normativa sobre el permiso de puntos, es explicar las graves consecuencias humanas, económicas y sociales derivadas de los accidentes de tráfico. Se quiere implicar a los conductores en evitar las conductas de riesgo, desde una perspectiva de mejora de la convivencia y el respeto.
La autoescuela de la capital se abrirá antes del 1 de julio, fecha en la que deberán estar abiertos el 30% de los centros, un porcentaje que se ampliará hasta el 50% a partir del 1 de octubre de 2006. El 1 de enero de 2007 deberán estar abiertos todos los centros del país.
Desde las autoescuelas gaditanas la opinión generalizada es que la llegada del carné de puntos no va a suponer grandes cambios en la enseñanza ni en el funcionamiento de estas empresas.