PUERTO REAL

Lucha por una vivienda digna

Isabel Lebrero pleitea por quedarse en una casa donde lleva más de cincuenta años y crío a un total de 13 hijos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El derribo de estos inmuebles de la calle Barragán afectan especialmente a la única familia que ha decidido permanecer en ese lugar. Isabel Lebrero ha vivido más de medio siglo entre las paredes de una de estas casas baratas, por lo que reniega a marcharse de un lugar que se lo ha dado todo, incluso trece hijos. Dos de ellos, ambos varones, aún viven en su casa.

Para Isabel el derribo de las casas que hasta entonces habitaban sus vecinos la ha colocado en una difícil tesitura. Tiene claro que no va a marcharse «por las buenas» y solicita para su traslado una vivienda en similares condiciones, dada su avanzada edad, y que se le reintegre la cantidad que ha invertido para mejorar la vivienda cada vez que así lo ha requerido.En concreto, remodeló los tejados, obra por la que tuvo que marchar durante un año y medio a vivir a un piso en el otro extremo de la ciudad, así como varias ampliaciones en las habitaciones y en la cocina.

Isabel, que tiene su casa remozada a su gusto, se ha quedado sin vecinos, y ve como cada día, la pequeña obra que comenzó en un solar al lado de su casa se ha traslado hacia la zona frontal de su vivienda convirtiéndose en un compañero insoportable a tenor de los ruidos que ha de soportar día sí y otra también debido a los trabajos en la obra.

Esta señora lamenta que «nadie del Ayuntamiento» se haya puesto en contacto con ella ni su familia, por lo que ha puesto el caso en manos de una abogada amparándose en su experiencia judicial para tomar cartas en el asunto.