IU acusa a Urbanismo de «empantanar» el Plan Urbano tras tres años de retraso
Ignacio García cree que deberían de haberse respetado los acuerdos iniciales Asegura que al PSOE «le empieza a quemar en las manos el pacto con IP»
Actualizado:El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Puerto y parlamentario andaluz, Ignacio García, ha acusado al equipo de Gobierno de Independientes Portuenses y Partido Socialista de mantener «empantanado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y en general, el urbanismo de la ciudad».
El edil de Izquierda Unida considera que se han perdido «tres valiosos años» en la elaboración del documento urbanístico y señala que «a estas alturas, ya tendríamos PGOU si se hubiera seguido la senda del consenso y la participación, a través de las comisiones de seguimiento, si se hubieran respetado los acuerdos que permitieron la aprobación inicial y hubiera habido un compromiso serio y contrastable de respeto al patrimonio forestal de El Puerto». A este respecto considera que «no se tendría que recurrir a los atajos administrativos irregulares para favorecer a determinados empresarios». García considera que los convenios urbanísticos no fueron buenos «ni antes ni ahora» y afirma que «hemos perdido tres años y nos encontramos como al principio».
Pacto de gobierno
El también diputado andaluz afirma que todo parece apuntar a que «al PSOE, que ha rectificado en el asunto de los convenios, le empieza a quemar en las manos el pacto con IP y se le van a hacer muy largos los meses que quedan hasta que se conozca la sentencia sobre la inhabilitación del alcalde, o hasta que falte menos de un año para las elecciones, cuando ya no se puede hacer una moción de censura ni en el Ayuntamiento ni en Diputación».
Según cree García, los socialistas «se presentarán luego como salvadores de El Puerto por haber roto el pacto con IP, tras haberse aprovechado mutuamente durante tres años».
Por otro lado, García lamenta la «zafia e irrespetuosa» respuesta ofrecida por Juan Carlos Rodríguez a la portavoz municipal de Izquierda Unida, Pepa Conde, en relación a las críticas de ésta sobre la construcción que se está llevando a cabo junto a un establecimiento de alterne en la glorieta de los toros.
El edil tachó a IU de «incompetentes» por no «meditar sus denuncias». Rodríguez adjuntó copia de la licencia para la construcción del edificio. Para García, «una persona educada pediría disculpas, no sabemos lo que hará Rodríguez».